domingo, 30 de abril de 2006

cosas sueltas

- intenso mal humor menstrual
- dos largos capítulos de la isla de la fantasía que die compró ayer
- sin city
- club
- super
- full maternidad
- certeza de que el arte no es lo mío. no buscarlo, no sufrir.

feliz día del trabajo y a todos los que vivimos acá, abstenerce de comprar cosas gringas.
bye

sábado, 29 de abril de 2006

la pregunta del millon

diego: mirá simi, quién nació en ese hospital?
simón: roberta?
diego: síiiiiii.
simón: mamá, cuándo vas a tener otro bebé?
julieta (oops): qué, vos querés otro hermano?
simón: sí, bueno, dos una hermana y un hermano.
diego: ah, no.

era tan obvio e inesperado

que no te la puedo creer. porque estaba insopor mal, fastidiada e intolerante como en los peores momentos y de repente, claro, las hormonas. entonces, el castigo divino que volvió parece que para quedarse y mi marido me rechaza pero no me importa porque yo tampoco, eh. igual, siempre es bueno entender por qué una anda así de enconchada. y era eso nomás.

no, no se me pasó ni un toque. ni esssto. pero al menos sé de qué va.

bye

viernes, 28 de abril de 2006

sin palabras

fue una semana dura, difícil, agotadora.

a pesar de todo, en algún lugar de mi ser, me siento contenta y satisfecha.

creí que NUNCA me pasaría.

miércoles, 26 de abril de 2006

cambiando de tema

ayer otra vez yoga, estuvo mejor porque aunque la profesora sigue abusando de mi elasticidad (no comenté que es a causa de tener los ligamentos flojos lo que implicó en mi infancia una inusitada tendencia al ezguince-que ahora que me doy cuenta pareciera haber desaparecido), me abstuve de hacer los ejercicios que la vez pasada me habían causado dolores varios (como pararme de cabeza) y todo mejoró. tal es así que en la relajación en lugar de pensar en leticia brédice, pensé en mí. parece mentira pero es algo que últimamente hago muy poco. entonces pensé en las veces que estuve así de caerme del otro lado (no del lado de las lindas y de piernas perfectas en este caso), de no poder seguir, de perder el tren. no se exactamente en qué año fui de lunes a viernes a la psicóloga aunque tengo la certeza de que no sirvió para nada. pensaba en que por suerte todo eso quedó atrás, tantas angustias, tanta locura, tanto desasociego. supongo que son los hijos, o la edad o el análisis o vaya uno a saber qué (a veces desearía de verdad poder abrir la puerta de la opción que no tomé para ver cómo hubiera sido). eso pensaba contenta. también, a raíz de otra cosa, pensaba en cómo mi vida había dejado de desarrollarse con la cámara al lado, como ya no hago nada que no sea movido por mi deseo, no hay nada que haga por verme en tal escena o por contarle al mundo tal o cual cosa. y eso amigos, es verdaderamente sentador.

bye, tengo que preparar un baby shower.

enconche

no sé por qué, no tengo una clara idea, pero estoy en uno de esos días en los cuales soy verdaderamente insoportable.

sí, lo admito.

merezco castigo.

lunes, 24 de abril de 2006

vos alla y yo aca

claramente el mundo está dividido en dos. no, no hablo del sentido de la vida, de los que nos dimos cuenta de que todo es nada y la futilidad etc, etc. no, loco, hablo de las que tienen un culo impecable, unas piernas perfectas y una cara divina y nosotras, las otras.

sí, leer la caras me hace pésimo y más si estoy gorda y traumada.

boluda total, boluda boluda...

findex

- viernes por la noche match point: me gustó aunque predecible y un poco larga, diego se comió dos, sí dos, menues de los grandes de mc. volvimos total y completamente peleados aunque igual estuvo bueno.

-sábado por la mañana: roberta siesta en casa con betty, diego spinning y partido de tennis, juli clase de aerobics y 20 de escaladora y 20 de bici fija (no chicas, no me está funcionando para nada, más goooorda que nunca, me odio)

-sábado por la tarde: comida en lo de amigo, dos parejas gays, los anfitriones hetero, nosotros y nuestros hijos y otra loca suelta. diver y agradable.

-sábado por la noche: creo que nada.

-domingo por la mañana: echar a hijos para coger. luego diego club con simi yo un rato de casa, después club con tita y carmen, meterme en la pile con mi hija menor, resignar gym (una santa).

-domingo mediodía: super.

-domingo por la tarde: asado con diego mu, quedarnos hasta las once los tres pelotudeando.

y hoy, bien así, un día medio equis pero tranquila. ir a visitar a olga, mi amiga española que parió hace dos semanas. no, la dieta no me funciona, estoy con cero voluntad. trauma como a los 18. una idiota.

viernes, 21 de abril de 2006

otras reflexiones boluda total en el medio de mi clase de yoga

porque yo también, como jade, soy una persona completamente rutinaria (más diría, ya que sería incapaz de no tener un lugar fijo en la cama). durante muchos años tuve mi lugar asignado en la mesa familiar de la casa de mis papás. era imposible para mí resignarlo y mirar el mundo desde otra perspectiva. diego osó en esta mudanza insunuar un cambio de lugares en la cama ya que el de la derecha, que es el que hace cinco años le pertenece (asignado por él ya que yo me sumé a su cama de soltero), daba justo a la puerta y no le sentaba. fuerte lucha que gané con razón. (excursus en el que una mala madre le da a su hija de un año y 2 meses un dulce enchilado para que deje de romperle las pelotas con ese llanto agudo que supo conseguir). además de un asno soy una estructura caminante. con los años relajé un toque además de asumirme pero soy lo que soy y no tengo demasiada cura (pati corti por cierto, eso de verse con calzas verde loro en un espejo de cuerpo entero no ayuda a la autoestima de nadie o al menos, a la mía).

yoga

ayer fue mi primera clase. había hecho alguna (esto era lo que quería comentarte, mi querida lau) con fede, lau, rapo, tomás lier y no sé quién más allí por el año 98, creo. íbamos a unas clases los sábados al mediodía que daban gratis para jóvenes. menos saludables y elásticos que nosotros debía haber poca gente en el centro indra devi (sí, aquel que solia tener muchos carteles en el subte, al menos cuando yo lo frecuentaba- el subte).

la cuestión es que toda la primera clase estuve bastante satisfecha con mi performance y me dediqué a reflexionar sobre mi bastante inusitada flexibilidad (resulta que tengo los ligamentos flojos por lo cual a pesar de estar COMPLETAMENTE fuera de estado, digamos que puedo hacer cosas que otra gente no logra jamás). la segunda parte de la clase me dediqué a querer irme porque un par de ejercicios (tipo pararme de cabeza contra un columna o dar unos saltos medio extraños en cuclillas, me causaron un horrible dolor de cabeza, sumado al dolor de panza que venía arrastrando). entonces, decidí que pilates sí es lo mío y que yoga (y sí, como dice lolaamar, con sh) no. lo malo es que pilates hay una sola vez por semana a la noche y yoga dos. malísimo.

bueno, cuestiones clubísticas (a los que asisten a una institución semejante, no les pasa que hay gente con cara de club???? yo tengo una cara tan rara que me siento excluída de cualquier identificación semejante).

así las cosas.

llueve copiosamente. vine a casa temprano y espero que pipu se apersone a una hora razonable para poder ir, después de cuarenta años, al cine.

bye

claramente algo no anda bien

cuando estás en la relajación de tu clase de yoga y te ponés a pensar en...leticia brédice!!!!!!!

sí, en el horno clavado.

miércoles, 19 de abril de 2006

a veces

porque en general me gusta mucho ser madre y trato de disfrutar de mis hijos (aunque no, no soy ese tipo al que le gusta tirarse en el piso a jugar, ni mucho menos) y los quiero y los cuido y todo lo que hacen las madres pero hay días, sí loco, hay días en los que quisiera cualquier otra cosa que no sea discutir con simón porque no se quiere poner el traje de baño en casa sino llevarlo en un bolso y cambiarse en el club mientras roberta chilla porque quiere la botella de agua que tiene el hermano y al rato, "mamá puedo un postrecito?" y es obvio que no porque se clavó un yogur y unas galles hace 10 minutos y come por aburrimiento y entretanto, te baja la presión entonces decidís no ir al super después del club porque sentís que te vas a desamayar con la beba en brazos y lo único que deseás es que no, que no llueva, deseás un poco ser sola, digamos que sin hijos y poder ir mucho al cine y leer lo que se te cante y salir con amigas y todas esas cosas que no hacés hace millones de años y que ya casi no te acordás como era porque sos esposa amante y madre dedicada y en realidad, un poco te querés pegar un tiro.

muy acorde con mairal y temaiken, sólo que el problema soy yo (y esa decisión loca que tomaste a los 23 porque definitivamente no pensaste).

así las cosas, espero que la gimnasia que voy a ir a hacer en un rato me ayude a pasar este momento (el dolor intenso de muelas no colabora y el cielo gris encapotado tampoco).

bye

martes, 18 de abril de 2006

la alegria no es solo brasilera

tengo un buen humor que doy asco. sí, la verdad, totalmente injustificado y yo cantando. bue.

y eso que sigo sin tener agua caliente y por segundo día consecutivo fui a bañarme a lo de carmen. y que pagué muchos miles de dólares de impuestos (literal) y que no me quería levantar de la cama (alguna vez dije que detesto madrugar??? en mi mundo, despertarme antes de las ocho y pico).

y sin embargo, canto y hago chistes y estoy simpática como en mis mejores momentos.

ja. cualquiera.

lunes, 17 de abril de 2006

la chinita (como le dijo una vez una amiga)

quiero decirlo y me la re banco porque pareciera que va contra los principios de mi generación y mi medio.

NO ME GUSTA BJORK.

sepan disculpar.

epifania

de repente, creo que en el baño, me doy cuenta de que ya no soy una madre joven.

de que ya no SOY joven.

triste, tristísimo.

domingo, 16 de abril de 2006

claramente

yo no estudié lo que debía, por lo menos a juzar por mis preferencias en la lectura dominical de diarios. sí, leí radar entero pero no radar libros. en cambio, insistí en los suplementos económicos de clarín, la nación y página (no así ambito del cual soy cero consumidora, siquiera sé si tiene versión electrónica). también me di una vuelta por la ciencia maldita, bitácora de la cual me había olvidado dadas mis múltiples tareas cotidianas.

de todas maneras, claramente, de haber elegido la facultad de ciencias económicas, me habría dedicado a la administración y no a la economía. sigo pensando que las distinas variables son entes superiores que escapan total y completamente a mi entendimineto (la inflación y dios me resultan igual de incomplensibles).

la beba se despertó, la cambio y me voy a comer al club, de todas maneras no me quejo, fueron más de tres horas de paz.

bye

mientras hacia escaladora

pensaba porque convengamos que es un excelente momento para pensar, lo looser que fui siempre en mi vida amorosa y lo extrañamente orgullosa que me siento por eso.

me dejaron CASI todos y no me importa. hice una recapitulación de cada amante y cada cual tuvo su particularidad contextual. diver.

ayer más gym y tenis e igual cada día más gorda. estoy comiendo pocas proteinas y eso me hace MUY mal, no sólo al peso. ya volveré a una rutina de orden y salud (en cuanto se terminen las dos bolsas de granola deliciosa e hiper calórica que adquirí en costco, seguramente). diego se fue a la noche a una reunión y yo vi, con el 100% de la casa a oscuras, una peli con ben afleck llamada algo así como "padre soltero" (no, no, las neuronas no me dan para más, encima lloré el 70% de la película), ni bien terminó llegó pipu y después de clavarnos alguito terminamos de ver el documental sobre tin tan que por cierto está muy mal.

estoy cansada, agotada les diría. hace cuatro días que me ocupo de hijos, cocino, lavo platos y hago deporte. NO DOY MÁS. sólo quiero que sea lunes aunque afrontar los problemas laborales no es demasiado tentador tampoco.

en este momento diego y simi están en el club, tita duerme y yo me leí el diario y me bañé con agura fría, pésimo ahí. no tenemos planes, lamentablemente, aunque yo tengo que ir al super una vez más (tipo décima en lo que va de la semana).

así las cosas.
pero bien, eh, no se vayan a creer (dolorida por tanto deporte, eso sí).

buen domingo para todos.
byeeeeeeeee

sábado, 15 de abril de 2006

tristeza

ese vacío y esa soledad horribles e inllenables.

así estoy.
bye

viernes, 14 de abril de 2006

le club

verdaderamente hay cosas que una cree que NUNCA va a hacer. yo en lo particular a los 22 años hubiera asegurado que no iba a tener hijos. ni en pedo. contrato ab eternum NO. demás está decir que aquí estoy con dos vástagos y un marido. y si alguien me hubiera dicho que iba a volver a ser socia de un club, me hubiera quedado manquita de las dos manos que hubiera puesto en la fogata. la onda vestuario con olor a cloro y gordas paséandose en toalla en el mejor de los casos, comida de restorán, etc, me daba asco de sólo pensarlo. ni siquiera puedo especificar por qué ya que pasé grandes momentos en el buchardo (no así en el country de hebraica donde básicamente sufrí). es verdad que el buchardo siempre fue espantoso, es llamativo como un lugar lo pueden hacer tan feo, la pileta rodeada íntegramente de cemento, los gimnasios encerrados, el vestuario oscuro y oloroso. en fin. todo esta perorata para decir que hoy estrenamos oficialmente nuestra vida familiar clubística. yo fui primero con tita porque diego fue a un scouting con simi, le compré a la peque un traje de baño que viene con flotadores (me recorrí mil supers para que esa costosa mierda no sirva), dejamos la mochila en nuestro locker (abierto porque me olvidé el candado), pedimos toallas (eso está buenísimo, te dan toallas para la pile y para bañarte, medio que funciona onda hotel) y nos sumergimos en la alberca que por cierto es bastante pequeña. después llegaron los muchachos y estuvimos los cuatro un rato zambullidos. diego quiso salir antes que yo y fue toda una sorpresa porque suelo ser la momia que nunca quiero hacer nada (estoy con unas extrañísimas pilas deportivas). les pedí unos fideos a los peques que nos trajeron a una mesa alrededor de la pile, comieron, simi se metió un rato más en la parte de los chiquitos (la pile es chica y no tiene parte honda, cosa que debe ser bastante aburrida, una de mis actividades favoritas era sumergirme los mil metros para abajo que tenía la pile del buchardo y jugar al marco polo con un montón de pibes que ahora son conocidos por razones varias pero esa es otra historia). nos pusimos la ropa y fuimos a comer algo al restorán que es bastante feo como tiene que ser pero el coctel de camarón y la ensalada que compartimos pipu y yo estaban bastante bien. después lo dejamos a simi en la guardería (a tita no la aceptan porque tiene menos de 2) y fuimos a las canchas cubiertas a jugar al tenis. la realidad es que mi técnica es superior a la de diego (dado que desde muy chica mi padre nos metió al kinder y a mí con éxito nulo) pero me mata la competencia, me gusta pelotear y seguramente tomar clases pero cuando ya empezamos a contar los puntos me desinflé. igual estuvo bueno, tita se portó super bien así que no me quejo.
como buena esposa que soy resigné mis ganas de hacer escaladora y bici y le dije a diego que fuera él, que yo me iba con tita a la guardería ya que con adulto responsable sí la dejan entrar. me quedé con los chicos y a las seis nos tuvimos que ir porque como es semana santa, el club cierra temprano.
ahora estoy sola en casa, escribiendo todo esto, mientras los otros tres alquilan una peli, tengo el cansancio de la vida al aire libre que me copa y sólo pienso en llevar el candado y shampoo y crema de enjuague, tal vez, en una de esas hasta me aviento al sauna.

así que amigos, cambia todo cambia, volví a ser una chica club y lo peor es que parece que me gusta,

después confirmo o me retracto.

saludos!

martes, 11 de abril de 2006

trainning

GROSO. después de mucho tiempo volví. a las siete y pico me embutí en mis calzas verde loro, me puse otra mushcu arriba de la que ya tenía, medias y zapatillas y partí hacia el club. supuestamente había clase de yoga a las 7 y media pero con esto de las vacaciones de pascua, parece que se cancelaron. entonces empecé haciendo unos timidísimos 20 minutos de escaladora, después para seguir esperando porque nadie sabía sobre si sí o si no yoga, me hice otros 20 de bici y después ya me encaró el instructor y me hizo una rutina que me dejó las piernas temblorosas y los brazos muertos. no puedo más pero estoy feliz.

tengo que ir YA a hacerle unas milangas a pipu que todavía está en la office.

saludos!

lunes, 10 de abril de 2006

aura

me pregunto de qué color la tendré.

me encantaría saber. alguien tiene ese don????

a full duro y parejo

el viernes mudé la oficina casi sola. es decir me ayudaron un poco algunas personas pero diego no participó. para nada. terminé tarde y agotada. ese día llegaron jaz, la mejor amiga de mi hermano, y su amiga alejandra. están viajando por américa latina. se fueron hoy. suerte chicas.

el sábado fuimos a la oficina con los chicos a terminar lo que faltaba, pintamos unas mesas, diego me gritó como un loco sacado, me echó la culpa de que perdió el tiempo y que no lo ayudé en nada (?) y cosas por el estilo. insultos mayúsculos incluidos. simón preocupado.

ayer fuimos a 5 supermercados en busca de insumos para la nueva produ. la casa está alucinante pero se necesitan demasiadas cosas. le pedí a vanessa que se ocupara de lo de internet. craso error, no se puede delegar, por más triste que sea.

así las cosas.

entre tanto, cada vez tengo más vecinas amigas. simi está de vacaciones y logré que seamos socios del club. con MUCHO esfuerzo las cosas parecen querer ordenarse.

los dejo porque la compu se queda sin batería.

bye

jueves, 6 de abril de 2006

es jueves a las nueve

y en todos mi canales prefe pasan cosas que ya ví. diego trabaja en la oficina y va a llegar tarde como todos los días. hace una hora y media que vengo comiendo granola y ya casi me termino la bolsa. hija de puta total. pero, estoy sola, no fumo, nadie está conectado al msn. eso sí que es ser sola.

qué descansen.

es que paso el punto de inflexion

los tres meses son el tiempo que uno soporta estando separado de la familia y los amigos.

al menos así parece que nos pasa a simi y a mí.

extrañamos.

se me parte el coco

pero de todas maneras, hoy, mientras manejaba pensaba algo:

el tener novio no se relaciona (al menos únicamente) con la belleza. no?

quiero, necesito, deseo

con toda mi alma estar con joy fumándome un ciga. preferentemente en una cocina.

y tambien seguir la lista

nick cave (como bien completó el kinder)
shakira
melero
the velvet underground
beck
the smiths
morrisey
leonard cohen
morphine
bach
thelonius monk
the verve
bob marley
viudas e hijas
pink floyd
paquito d`rivera
charly (obvio)

y prometo no seguir

hoy quiero decir esto

el que las hace las paga.

es más, creo positivamente que hay gente que arderá eternamente en el infierno.

miércoles, 5 de abril de 2006

si, recuerdo

haber sido una insoportable egresada del bs as en el primer año de letras en puan. insosteniblemente insoportable. sé que con los años mejoré. y me hice amiga de lau y odiamos a muchas y quisimos a otros (cepi II, la belleza en sí, sócrates). de casi todos los admirados nos hicimos amigas tiempo después. yo afilé paredes con algunos especímenes impresentables. era mi especialidad. lo mejor de todo era cruzar a comprar algo para comer en el kiosko de platon o en el comedor que surgió en los últimos años de mi cursada. un año, los viernes nos quedábamos hasta tarde y salíamos directo. los jueves ibamos lau, la shama y yo a espero infinito después de cursar. malos recuerdos: amigos muy amigos que no prestaban apunte o semejantes. muy mal por ellos. algunas cosas no cambian. fueron buenos años, movidos y agitados. puan apesta pero yo la pasé bastante bien. me hubiera gustado por ahí tener más amigos de la facu, pero no, no soy una chica letras, me dejó lo que me tenía que dejar.

son las 10 menos cuarto y diego no llegó aun, estoy cansada.

bye.

grave

de repente me encuentro pensando posibles nombres para un posible tercer hijo:

fausta
teodoro (este sería reciclado)
timoteo


estoy en el horno.

tanta gente y tan sola

porque todos los días hay alguna vecina tomando té en casa pero soy tan sola, nadie me conoce y a nadie le importo, ni siquiera a mi marido.

lo peor es que una se acostumbra a todo.

lista

hoy me puse a pensar en la música que alguna vez pasó por mi vida y ya no está o al menos con la intensidad con la que solía. ecléctica:

john coltrane
miles davis
sting
chet baker
winton marsalis
the londos suede
echo & the bunnymen
massive attack
billie holliday
fito paez
peligroso gorriones
los visitantes
roxette
soda stereo
the cure
radiohead
sumo
los rodriguez
caetano
air
keith jarret
bowie
y muchos más que no me acuerdo ahora pero con los cuales me fui a dormir durante muchos años de mi vida.

el problema del tiempo de sobra

como tenía que pasar por el peterson a buscar el cheque porque al final el peque no se queda y tenía que ir al super y pagar una cosa del pasaporte de tita y depositar ese bendito cheque y todo así, resulta que no fui a la oficina. básicamente porque además hoy es miércoles por lo cual tengo que venir temprano para llevar a simi a natación. conclusión, son las 12 y 10 de la mañana y estoy en mi casa sin mails para leer y sin demasiado ánimo.

es que a mí me gusta ir a trabajar. me gusta saber qué pasa. para colmo, la presté a vanessa para que hiciera de asistente de producción (gravísimo error) por lo cual no tengo a quien llamar para ver si todo está en orden. diego me maltrata gratuitamente y me corta el teléfono, tenemos una trainee pero resulta que no puede loggear porque las dos cámaras se fueron al fashion week, todo difícil. soy sola y un poco triste aunque hay mucho mucho sol.

la dieta parece no estar siendo tan efectiva, entre ayer y hoy engordé!!!!!!

por qué yo?

martes, 4 de abril de 2006

los vericuetos de la vida

resulta que en general yo fui siempre de esas personas a las que las cosas le salían con poco esfuerzo, en general no perfectas pero más o menos bien con un esfuerzo moderado. sufrí mucho por no conseguir novio durante muchos años pero me terminé casando super enamorada a los 23 y todo así. pero ahora, como que todo cambió. le tengo que poner una garra...groso, de verdad, todo me lleva mucho esfuerzo. lo bueno es que aprendí a perseverar, cosa que no acostumbraba en lo absoluto (el ejemplo más claro es el sky, a los 16 mis viejos nos llevaron a villa la angostura pero el segundo día abandoné porque verdaderamente era mucho esfuerzo para alguien sin una facilidad natural).

de todas maneras, estoy cansada, sola, y todo lo que ya saben. diego me maltrata un poco porque está estresado, ahora vienen dos semanas de vacaciones (semana santa, le dicen) y tengo un problemón con la acción del club que ya pagamos (es inverosimil todo lo que nos pasa a nosotros pero me agobia demasiado como para contarlo).

así las cosas, amigos.

entre tanto, volví a la dieta disosiada, es triste pero certera.

que descansen!

lunes, 3 de abril de 2006

chatura

la otra vez, una mamá española del peterson dijo: "y sí, yo soy chata chata como ella", señalándome. justo esa mañana me había mirado al espejo y pensado que podría ser peor.

dios.

contagiada

porque hoy choqué, me le crucé a un pecero y me hizo mierda la puerta de atrás. y saben qué? ME CHUPA UN HUEVO. sí, así de simple. hace un año y cinco meses que vivo acá y ya adopté las costumbres locales, nada mejor que el mechupanhuevismo para vivir feliz.

así las cosas (y muchas más del findex pero ahora tengo hueva, afuera hay mucho sol porque ya cambió la hora así que después les cuento).

bye