sábado, 5 de enero de 2013

un mail de hace dos años que encontré por casualidad

Se lo mandé a un amigo, dentro de un intercambio más amplio. Lo copypasteo:

El orden de lo espiritual me interesa tal vez más que el de lo real pero sin tener ninguna noción de lo concreto, lo espiritual un poco, a veces, se me desdibuja. Lo real contextualiza. Es como leer la biografía del autor con el que estás obsesionado. O algo así.

El texto me pareció muy bueno, corto, conciso y terrible. Me pregunto si es depre o pesimismo o ninguna de las dos. A mí me interpela particularmente, claro, y lo único que me hace ruido -y desde antes, no por el texto- es que no soy varón. Hay una conciencia sobre mi masculinidad en un aspecto de mi vida que me sorprende,  me deprime y me es indiferente, todo a la vez. ¿Por qué será que los 33 son un punto de inflexión? Yo lo viví claramente como la entrada a la adultez real, a la madurez, algo muy interno, una sensación acabada que no me pegó para nada bien, por cierto, pero a la cual me acostumbré. La gente me mirar raro cuando digo que me siento grande. Que de repente me siento grande. Prefería la esperanza de la juventud aunque per se la juventud me parece bastante poco interesante.

Y mientras leía el texto pensé también en cómo pienso yo todo el tiempo en términos de "diversión" porque parte de lo que me preocupa es que ahora, que está pasando lo mejor, la última chance de que esto sea "divertido", yo me aburro. Y demasiadas veces pienso que la diversión y la monogamia no van de la mano, por más banal que parezca. Y a la vez, me doy cuenta de que la monogamia es un remanso, las tormentas emocionales que devienen de los enamoramientos agotan y desgastan y conllevan un nivel de energía que se le saca a otros aspectos vitales. Pero ¿entonces?

Para mí vivir en México es terriblemente aburrido por la vida que no puedo armar. Qué pavada, ¿no? Pero es tan real como superfluo.

"La belleza no perdona" es una frase demoledora. Aun hoy, en esta adultez que no busqué, sigo pensando que la belleza es un atributo con el cual me gustaría haber sido revestida.

Los hijos son una fuente de preocupación inagotable. Pero no acuerdo con vos en que las conductas o los patrones son irreversibles, ves, ahí soy optimista. Sí creo que el carácter es innato y si no todo, al menos una parte, pero me parece que hay rasgos de la personalidad que  mutan con los años. De hecho, puedo ponerme como ejemplo porque a los 4 años no me despegaba del regazo de la maestra, literalmente, no jugaba con los otros nenes, era reservada y estaba en mi mundo además de que fui bastante antipática y desagradable hasta bien entrada la adolescencia y ni hablar de mi incapacidad de luchar contra mis propias debilidades. Todo aquello que no me salía bien, simplemente lo abandonaba, el tezón no está dentro de mis virtudes y, sin embargo, mal o bien a la larga tuve una vida bastante "normal", si es que eso existe. Supongo que uno a los hijos tiene que ir acompañándolos como se pueda.

Yo estoy teniendo unos problemas parecidos con Roberta, me dice que nadie quiere jugar con ella en el recreo, que está sola, ayer no quería ir a la escuela y yo me angustio mucho. La maestra y la directora dicen por el contrario que es super lider y muy popular, el hiato entre su relato y lo que se supone que pasa, no lo entiendo. Entonces: me ocupo. Llamo a la escuela, pido que la observen en los recreos, dicen que van a hablar con la psicóloga, voy a la escuela a leer, le intento invitar amigas con bastate poco éxito. En fin, lo que puedo yo desde mi rol como para que ella se sienta integrada y, de todas maneras, parece que no alcanza.

Otros!!!! Uh, eso sí es duro pero bueno, todo el mundo sobrevive. Tengo una cantidad asombrosa de conocidos y amigos con hijos dobles, algunos de probeta y otros naturales. El origen de los hijos no tiene ninguna importancia, los hijos son hijos sea que los óvulos se fecunden adentro o afuera de la madre. El único tema es que es un plomo, supongo, muy desgastante y pesado. Pero los hijos son lo máximo y al final todo vale la pena. Estoy en una etapa de enorme afinidad con la reproducción y la familia, a ver cuánto me dura. Ojalá sea uno y si no, igual van a estar felices.

Bueno, para variar me hiper extendí. No sé si es telepatía o simple afinidad pero tus temas me interpelan. Ya sabés que no tenés ninguna obligación de contestarme, monstri.

Te mando un beso grande.

1 comentario:

Ve dijo...

Hola; Estás embarazada o entendí cualquiera?! Feliz año!!!
Besos.