lunes, 24 de octubre de 2011

con el desaliento en la piel (one more time)

Pasó mucho y no pasó nada en todos estos días. El lado oscuro de la fuerza acecha. Encuentra resquicios por donde colarse, lo dejamos a pesar de nosotros, somos débiles, somos humanos. La alegría de vivir se vuelve esquiva. ¿Cuánta gente me querrá? Siento que poca. Pienso: no tiene importancia. De todas maneras, vivo con ciertas convicciones, la primera: sé todo lo bueno que puedas siempre. Leyendo Ocio de Casas (no, nunca lo había leído, estaba en la mesita de luz de marido que mezcla Foucault, Nieztsche, Houbellec, Yuri Herrera, Casas y alguna otra cosa que me resultó, el conjunto, sorprendente) se me hizo carne la certeza de que la creencia ferviente en dios y el mal sexo van indefectiblemente de la mano.

El sábado fuimos con los chicos a lo de Eva y Nacho. Salvación de soledad completa, la hermana de Nacho, más amorosa imposible, se metió con Milo en la pile durante horas. Los grandes también nadaron pero ellos se arreglan solos, todos lo mimaron y lo malcriaron y él muy feliz de ser la mascotita. Llegamos a casa con él ya dormido y los otros también agotados. Coco se vino a mi cama porque Capitán América le dio miedo, ya dormía cuando gritó "mamá, mamá" y le dije que se pasara. Marido llegó temprano a la mañana sin avisarme, durmió intermitentemente hasta las 2pm. Coco se fue a lo de Dante y nosotros cuatro comimos en una parrilla por acá arriba, sin sobresaltos ni mayor alegría. En Argentina se votaba. Después me dediqué a leer tuiter, diarios y FB. A las 11pm estaba durmiendo.

El viernes tuvimos pizza, cineclub y una escena poco feliz entre marido y yo.
El sábado olvidé contar que Camilo caminaba hacia un arroyito en el que pensé que iba a caer, salí corriendo por el largo jardín y rodé en una suerte de bajadita, me levanté digna y seguí corriendo pero tengo un moretón infame, negro, en el muslo derecho, de costado. Patético.

Hay sol pero siento la grisura por dentro.

En fin, chicos.
Así de desoladas las cosas.

No hay comentarios.: