martes, 7 de agosto de 2007

cómo y por qué

me convertí en lo que soy y no fui lo que podría haber sido.

creo que básicamente y por suerte, porque no tuve ganas.

no tengo pasta de intelectual. ni de escritora. no me gusta la academia y menos la literatura mala. eso sí que no se soporta. no podía aguantar mi propia voz por respeto a mi gusto. admiro a aquellos que no se avergüenzan de lo que escriben. a veces, muy de vez en cuando, intento escribir un cuento para niños. me gusta lo que provocan en mis hijos aunque sean malos. me gusta saber que soy capaz de hilar más de dos frases y usar mayúsculas y comas como corresponde.

hace mucho que no pongo un disco. me parece que pasaron siglos desde que me acostaba con mis discos de jazz a leer antes de dormir. pasó toda la vida de mis hijos, por ejemplo.

y para la academia, no tengo ni paciencia ni talento. no creo en lo que digo ni en su utilidad (a veces, también, intento convencerme de que efectivamenta la función social del arte es no tenerla, es un lindo argumento y muy útil para muchos casos).

de todas maneras, me gusta decir que soy licenciada en letras, por el orgullo de haber terminado una carrera universitaria y porque habla de quien fui.

ahora, sólo intento saber quién soy y qué quiero. todavía no lo logré.

8 comentarios:

Vir dijo...

Ay, Julis. Tenemos unas patologías bastante parecida, te digo (con la exepción de que yo no terminé ni puta carrera NUNCA). Sin embargo, es increible que todavía no sepas lo muy talentosa que sos. Y este blog escrito así, como te sale, sin presiones de que sea LA GRAN COSA, es una purueba de eso...Beso Grandísimo!!!

Exenio dijo...

De nuevo mi interrumpción: anda, seguí orgullosa; muchas como tu no saben ni quienes son, ni que fueron y mucho menos qué serán o que querrían ser...

Guillermina Maestro dijo...

Por si te sirve de "consuelo" tengo 41 años y no tengo ninguna vocación. No soy habilidosa en ningún "rubro" y no me destaco en nada. Admiro y "envidio" a aquellos que sienten pasion por su trabajo y/o son talentosos.

Anónimo dijo...

Ah, pero por el amor de dios. Sos la personificación de la queja, nena.
Lu.

Anónimo dijo...

Juli
Todos intentamos saber quienes somos y que queremos, pero pocos nos damos cuenta o lo reconocemos!

Anónimo dijo...

MI COMENTARIO SERA UN: "______________________________
___________________________________
___________________________________
___________________________________
___________________________________
___________________________________
________________________________ ".
(LARGO SILENCIO)

Anonima buena Onda

ru dijo...

ah... me pasan varias de esas...
un abrazo.

Anónimo dijo...

y si creemos que somos una cosa y despues no nos gusta?, hay una edad para eso? yo me decidi a cambiar a los 30 que todavia no tenes y hoy a los 39 hice algunas cosas pero no logro decidirme a hacerlas del todo, la division maternidad, proyecto o profesion propia hace qeu no hagamos nada al 100% y postergamos una cosa en pos de la otra, pero no se si esta mal , ya tendre el tiempo y las ganas de hacer todo, de a poco...
ni siquiera se donde voy a vivir los proximos años de mi vida.
no logro ir al gimnasio o a yoga 3 semanas seguidas sin interrupciones, a veces nuestra vida se define por la vida de los otros. y si no fuera asi tendria poco sentido, no?