miércoles, 20 de diciembre de 2006

posada navideña

a las 11 buscás a tu hijo porque hoy el colegio termina temprano, vestís a tu hija de rosa chicle (jose la viste de rosa chicle y/o bebé), te llevás a un amiguito de tu hijo porque la mamá no puede ir, llegás al sum de un edificio en donde pusieron un inflable y mesas con manteles rojos, te sentás con otras madres, comés como cerda a pesar de que engordaste tres kilos, los nenes saltan sobre un inflable (tu hija da vueltas, grita porque no le entendés lo que quiere, come quince chocolates, algodones de azúcar, donnas y etcéteras que producen caries), después se hace la carta de santa, se la ata en un globo rojo, se lo suelta para que le llegue al polo, seguís comiendo, tomando ponche, picás porquerías, no salís para la piñata porque la alucinás, escuchás las críticas de las madres a la maestra, opinás que a vos te cae bien, escuchás las críticas a un niñito golpeador, decís que a tu hijo le hace regalos. tomás más ponche, no participás del momento en que todos en ronda y con velas en las manos cantan algo religioso que consiste justamente en "pedir posada" (todo bien con santa pero pedir posada es demasiado para tu maltrecho judaísmo), las madres de los otros dos salones (kinder II A y B, tu hijo va al C) saludan a tu hijo efusivamente pero a vos no te dan bola. entretanto hacés llamados de trabajo. finalmente, después de casi cuatro horas, decidís retirarte agotada. y cuando estás alzando la mano en señal de saludo a una mesa llena de madres atosigadas de papas fritas, brownies, ponche, sandwiches y demases, ves como dos, antes de que siquiera te vayas, ya están haciendo algún comentario sobre tu persona. agradecés, alabás la organización y te vas con tres chicos agotados, con sendas bolsas de dulces y la certeza de que tu ser extranjera y tener algo que al resto le resulta excéntrico, es inevitable.

feliz navidad para todos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tres palabras para
bajar de peso:

South Beach Diet.

Anónimo dijo...

Ah, y me olvidé:

Januca Sameaj!

JB dijo...

querido sergio, no tengo ni idea de qué es la south beach diet!!!!!! y lo mismo para vos, feliz januca...

Anónimo dijo...

Es una dieta muy facil de hacer especialmente porque no pasas hambre. No esta basada en la cantidad sino en la calidad de los alimentos.
Es muy efectiva, no es peligrosa y bajas rapido.
Fue desarrollada por el Dr. Agaston, cardiologo del Hospital Mount Sinai de Miami Beach.

http://www.southbeachdiet.com/public/default.asp

Anónimo dijo...

che, esto de ser extranjeros nos va a terminar matando. me parece que es un camino sin retorno, a morir: una vez extranjero, paria por siempre. de todas formas, tiene sus ventajas, que no voy a enumerar. pero las tiene.
nicolás.

MaGa dijo...

De acuerdo con nicolás. Esto es inevitable y para siempre. Hay que aprender a llevarla nomá.
Un abrazo.