lunes, 11 de junio de 2007

poner en perspectiva, una vez más

después de un día miserable, de sentirme basurita, de confundirme, de arenas movedizas bajo mis pies, hablo con lore. intercambiamos opiniones, nos escuchamos, coincidimos en cosas y en otras no. tomo distancia, dejo de pensar un rato y me centro en lo importante. fueron días de mucha intensidad maternal pero de gran ausencia. me pasa seguido que estoy pero no conecto, que hago pero por obligación o que directamente no hago. entonces, cuando vienen al sillón con sus libros se los leo, a cada uno el correspondiente a su edad. después, los llevo a la cama, me acuesto al lado de simón y hablamos un rato. en la cama de roberta me quedo más tiempo, canto mucho en tono bajito. a roberta le canto mucho siempre. el repertorio no varía demasiado, son las canciones que mi mamá me cantaba cuando era chica (la pájara pinta, la farolera, tengo una muñeca, el jacarandá, el romance del enamorado y la muerte-tristísima-, arroz con leche, arroró, al agua pato y algunas otras). finalmente se duerme y me puedo ir. que sueñen con los angelitos repito una y otra vez, exactamente como me decían a mí.

y cuando me siento en la compu, recuperé la paz y estoy en condiciones de ir a cocinarle a diego que está por llegar.

así las cosas.

No hay comentarios.: