sábado, 10 de marzo de 2012

la mentira, la fabulación, el arte

Ay, esa gente que se inventa historias y ve situaciones donde no las hay. Una cuasi envidia. Mi vida estuvo atada a la "verdad" desde que tengo recuerdo. Conciencia. No había espacio ni para la fantasía ni para la mentira. Así, me convertí en un ser unidimensional. La rigurosidad y el arte no se llevan bien, no hay ese resto necesario para que los textos tengan peso, densidad, interés.
Claro que en la vida me convirtió en una persona hiper recta, honesta, franca y "buena". No engañar nunca, ir de frente, hacerse cargo de las consecuencias, vivir en la crudeza de lo real. Jamás creí que alguien estaba enamorado de mí, etcétera, etcétera.
Sigo lidiando mal con la mentira, con la falta de palabra, con el engaño y la dejadez. Recién la semana pasada entendí que debería vivir en el primer mundo, donde la palabra tiene valor: si me decís algo, lo hacés. Hace UNA SEMANA que tiene que venir el carpintero y no aparece. No me contesta el teléfono, dejó agujeros en las paredes, faltan los sostenes de los entrepaños y dos repisas de la sala. Mis libros siguen en cajas, en el cuarto de huéspedes que no deja de ser Kosovo.
Por otro lado: mucho trabajo, mucha vida.
No me da el tiempo. Hace ya meses que no miro pelis. Marido no está nunca (ayer se fue a Guadalajara y vuelve hoy a la noche), tengo todos estos hijos y cosas que no logro resolver. Y por sobre todo: un cansancio atávico, ancestral, del cual no me recupero (sobre todo porque mi hijo menor se despierta a las 5am, 6, 6.30 y así). Son las 8.15am y hace ya un rato que empecé a trabajar, ya desayuné mis huevos y mi fruta con yogur y tengo que ir a comprar unas cosas al super, hacer un postre, buscar análisis, un protector para el yeso, comprar telas y quería hacer deporte pero es obvio que no voy a llegar. Roberta llora porque no quería las salchichas cortadas. Diossssssssssssss. No puedo más.

En fin, sigo con el yugo.
Así las cosas.

1 comentario:

Simpática y puntual dijo...

exactamente; siempre me pareció que mi problema es que el contexto no se relaciona de la misma manera que yo con la palabra, el valor de que "sí" es sí y "no" es no, y así, etc y que la solución bien podría ser el primer mundo.