viernes, 27 de enero de 2006

lions

era el título de la exposición de simón que debía ser el 20 de enero (en realidad debía haber sido el 21 de diciembre pero tuvimos el buen gusto de irnos de vacaciones) pero la madre se olvidó, hundida en su cúmulo de problemas y la buena de la maestra mandó notita poniendo de manifiesto el olvido y posponiendo la exposition para este jueves. el tema es que la exposición no es sólo exposición sino que hay que acompañarla de una actividad ulterior para los 20 nenitos que comparten salón con mi linda bestia.

entonces, la pesadilla...porque todo bien pero las actividades prácticas no son lo mio. por suerte está mi hermana en la ciudad y se inspiró: hacer caretas de leones.

TODO el miércoles nos dedicamos a recortar cartulina amarilla, cartulina un poco más oscura para que ellos peguen unas cosas medio deformes que hacían la vez de melena y luego, hacer agujeritos para pasar el elástico (antes tuvimos que practicar el dibujo, hacerlo 20 veces, repasarlas con marcador y finalmente cortarlas). sin olvidar las mil tiritas de lana marrón convertibles en bigotes por las manos de los lindos nenitos.

después, en otra cartulina, dibujar un leon de perfil, buscar info sobre el felino en la red y luego hacerle repetir al pequeño.

el jueves partió emocionado con su bolsa de actividades y volvió feliz con una notita de agradecimiento y felicitación.

debo confesarlo, me hinché de orgullo por él y por nosotras.

de a poco me voy adentrando en los misterios de la vida escolar.

buen findex para todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenida al mundo de las actividades prácticas. Ya perdí la cuenta de tooooodas las cosas que he hecho por mis niños: desde láminas de la Mesopotamia hasta un elefante en arcilla.

Anónimo dijo...

Hermoso, fantástico!
Sé que puede no resultarle así, mi querida blifuletis, pero recuerde lo que Vd. disfrutaba de las actividades prácticas cuando adoles, lo que le gustaba jugar con sus acuarelas, y traslade ese placer-reciclado-en-niño a sus manualidades de la actualidad.

La felicito yo también, y entiendo ese orgullo.

Besos