jueves, 6 de julio de 2006

toda la noche hasta que salga el sol

entro después de mucho tiempo a la ciencia maldita y veo méxico, por penales. la frase exacta que usa diego.

no sé cuán enterados de los avatares electorales de este país pueden estar los lectores de estas líneas pero la realidad es que están siendo, como mínimo, conflictivas. cuán gobernable puede ser un país cuando el presidente fue electo por una ventaja de poco más de 4 décimas (lo que equivale a unas 160,000 personas siendo unos 40 millones los votantes). esta gente se rehusó a implementar el ballotage y así estamos. toda la puta noche, bueno, hasta las 4 cuando me cansé de no sólo dormir a la intemperie en un cuarto con tres ventanales enormes sino también de la tele como telón de fondo. too much. amlo a la cabeza, a las 4 y pico finalmente calderón lo alcanza y luego lo supera por esta mínima diferencia. de todas formas, luego de una explicación técnica del ex consejero presidente del ife (instituto federal electoral) entendimos que desde hace unos días que los candidatos saben cómo son las cosas ya que tienen el 100% de las 130.000 actas en las cuales se hacen constar los votos de cada casilla.

tal vez no les interese demasiado este tema, pero a mí sí. y supongo que a unos cuantos millones de mexicanos también.

por más impugnación que haya, por mi parte creo que ganó calderon.

así las cosas.

5 comentarios:

MaGa dijo...

Me llama la atención cómo desconfían del sistema, creado precisamente para evitar desconfianza. Igual me parece lógico que habiendo tan poca diferencia pidan la revisión de las actas y el reconteo voto por voto, ojalá que lo hagan pa que no queden dudas de ningún tipo.
Personalmente hubiera preferido que ganara el PRD, aunque tampoco soy fanática. A nivel económico inmediato me conviene Calderón, desde que empezaron la campaña y el mundial no ha salido ningún aviso ni he tenido entrevistas de laburo, en las agencias tenemos muy poco que hacer y nadie busca un redactor creativo. Así que espero que pronto se empiece a mover la cosa de nuevo.

Anónimo dijo...

yo igual aguante hasta cuando calderon empato, ya luego pude dormir mejor...por mi parte, tambien creo q Calderon ganó! Estas elecciones de Mx fueron las mas estresantes q he vivido y conocido! jeje

Anónimo dijo...

Esto ha sido producto de la manipulacion de los medios informativos, porque realmente al que le corresponde decir quien es el proximo presidente es al tribunal federal electoral, que yo espero sea prudente y acepte el conteo del voto por voto, para que asi todos los ciudadanos quedemos tranquilos y aceptemos al que deba ser el presidente que no es mas que otro servidor publico. y yo no se porque la gente lo idealiza y ve de otra forma, nosotros en realidad deberiamos ser los que mandemos, y hacer valer nuestras opiniones y que estas se resuelvan en el congreso, yo creo que ese es el camino, para llegar a una verdadera democracia, donde el ciudadano sea respetado por los politicos.

soledad dijo...

Yo estoy de acuerdo con el anonimo usuario, se esta hablando de fraude electoral... de que manipularon el software...quien sabe como dicen los mexs..
Yo si hubiera podido votar..votaba en blanco...ninguno me convencia...mismo perro con distinto collar

Anónimo dijo...

Very nice site! Renault minuto libertador Moving storage company beeville texas Financial planning economic aspects Dealer chevrolet tulsa Faucet pressure release Steal stopper hornet automotive alarm system 2 zyban Causes of impotence in men best price for zyban sr Desert marriott share springs time Rudd heating and air Vintage bathroom faucets is related