domingo, 26 de marzo de 2006

y fue 24

feriado. marcha y yo no estuve allí. merin hizo un hermoso post en distraccionmasiva.blogspot.com y yo hice silencio. me acordé mucho de los 20 años en los cuales yo tenía 18 y de los 25. allí estuve en la plaza con amigos. recordando lo que no recuerdo pero como dice merin, lo que conforma mi memoria. porque nací más de un año después del 24 de marzo del 76 pero me acuerdo perfecto de la tele a color que trajo mi viejo durante malvinas, mi mamá tejía compulsivamente un sueter celeste que nunca me entró. me acuerdo de la vuelta de mis tios de venezuela cuando yo terminaba preescolar. me acuerdo de la canción de bobby que era tan simpática con una trasfondo tan siniestro. me acuerdo cuando acomañé a mi mamá al santa teresa a votar por alfonsín. me acuerdo poco y mucho a la vez. me duele no haber llevado a mis hijos a la plaza como hicieron mis papás en semana santa, en el no al indulto. me enorgullece haber estado ahí al margen de los contextos, me emocionan aunque sea brevemente esas comuniones multitudinarias. pasaron 30 años, dios, y cada vez que pienso en lo que pasó se me llenan los ojos de lágrimas.

ni olvido de perdón, a pesar de lo trillado, es una de mis frases preferidas.

así las cosas.

No hay comentarios.: