martes, 13 de junio de 2006

cumpleaños feliz

exactamente como en segundo y tercer año, que me invitaban a todas la fiestas de quince del claustro (detalle de color, por ejemplo no fui a la de pauli, pero bueno no éramos amigas), hoy en día me invitan a muchos cumpleaños infantiles. entre el colegio y amigas satélites, en general, estoy teniendo uno por semana.

no sé cuánto tiempo más voy a poder seguir hablando de embarazos, de cuántos kilos engordaste, de cuánto pesó, de si parto o cesárea, de si duermen o no de noche. charla obligada. no te digo del mundial, no estoy en tema tampoco, pero no sé, en tres semanas son las elecciones, no podemos hablar de eso? si te interesa más USA, contame qué onda con Alberto, el desplome de la bolsa, la suba de tasas. decime qué candidato te va (ya sé que va a ser felipe pero dejame que lo escuche de tu boca). hasta de las vacaciones. hablame mal de tu marido. de los hombres en general. no te digo de tamaño de pitos porque no debés tener medida, un novio o dos como máximo. ni siquiera te digo de literatura. por ahí de cine, aunque en el top five siempre va a estar el código da vinci. ah sí, es verdad, también están las escuelas, tema remanido si los hay. todo puede ser peor si son mamonas y endogámicas: no te hablo porque no sos del grupo. nunca faltan y hoy menos. igual me porté bien, agradable y buena onda como siempre y no mandé ninguna de las mías, tuve piedad por la dueña de la casa. y la puta piñata que no se rompe más, dale dale dale, no pierdas el tino. ya lo perdí y es difícil que lo vuelva a encontrar y si siguen tardando tanto y haciendo pasteles tan horribles, un día, como merin, decido sacar una fal y no queda nadie.

es obvio que ser tan adaptada es lo que me tiene deprimida. eso y mucho más pero prefiero ni ahondar. por ahora, muerte a las piñatas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

tambien esta el importantisimo tema de los jabones de lavar y las ventajas de cada uno, las marcas de pañales, y ese amiguito que es el culpable de que mi santo ahora diga malas palabras... jeje.. y los piojos!!! casi tan importantes como el significado de la vida.
Cuando tenia hijos chicos odiaba esas conversaciones, odiaba que no hubiera mujeres que hablaran de otros temas u hombres con los que hablar de algo más interesante... termine en un semi ostracismo antes de putear a todo el mundo.

soledad dijo...

Yo estoy harta de los putos baby showers, de las despedidas de soltera, de los aniversarios... todo bullshit...además son una máquina de sacar guita...porque eso si, son muy tímidos pero en la invitación descaradamente te ponen de cuota o sobrecito, o sea sino tenés guita no vayas...
En fin viva México!!!!
Che viste la remera o no?

MaGa dijo...

Si la sole estuviera acá se llevarían re bien...Recuerdo que en mi laburo anterior me tenían podrida las fresas hablando de ropa, manicura y luis miguel o el de turno. En DF algunas tienen otra cabeza, algunas, hasta encuentro minas de mi edad que viven solas o que no sueñan con el casorio y el anillo. Supongo que será cosa de suerte, busque mija, pero por otro lao...

marina dijo...

muyyyyyyy divertido post, juli, a pesar de la depre.
yo creo que con lo de las piñatas tenés un punto.
y que tal vez deberías convertirte en la mala de wisteria, la que dice las verdades, capaz te divertís más y te genera más adrenalina. por más adaptada que seas, amor, veneno y agudeza no te faltan! muchos besos
te extrañamos horrores

JB dijo...

ana,
creo que los temas que nombrás son específicamente porteños, acá a ninguna mamá se le ocurriría confesar que su hijo/a tiene piojos, antes muertas. creo que hasta prefiero eso y criticar al nene malo antes que los tópicos mexicanos!!!!!!

sole,
muchísimas gracias por la remera, jajaja, me dio mucha gracia. me alegra que un hombre también tenga el mismo sentimiento que yo. y lo de la guita es completamente cierto a mí me da una brooooonca, me sacan de quicio con tanto pedido constante.

maga,
no tengo dudas de que hay minas inteligentes el único problema es que vivo en un lugar de la ciudad en el cual a las madres, cuando paren también les vacían el cerebro pero bueno, por suerte trabajo y no sólo me toca hablar de pavadas todo el día.

merin,
no es que me falte maldad pero soy incapaz de manifestarla abiertamente, no me sale ser la mala de wisteria, claramente soy susan, torpe, sufrida, un poco graciosa (lamentablemente no linda como ella).

besos para todas!

Anónimo dijo...

Ayer leí este post y me quedé pensando. Cada quien construye la soledad a su medida.

Cuando recién tuve a Félix solamente charlaba con gente que hablaba de viajes alocados, de raves y drogas recreativas. Programas muy poco compatibles con mi panorama. Hubiera pagado por conversar con alguien de marcas de pañales, de colegios, de los quilos y la depresión post parto.

En fin, que nada garantiza nada.
Saluti.

JB dijo...

natalix,
cuando tuve a simon tenía 24 años y todas mis amigas estaban en cualquiera, no conocía a nadie con quien compartir nada. de a poco fui conociendo amigas y después simi empezó el jardín y el círculo se va cerrando.

ahora tengo dos hijos y las madres en este país SOLO hablan de cosas de madres que están malísimas.

yo cuento siempre lo mismo, que en los partos los escupo, que con simi engordé doce y que con roberta 20, que nunca durmierdon bien, que uno 3,030 y la otra 2,600, una rata y así las cosas. pero ya parezco un disco rallado.

bueno, no sé si te dice algo pero yo también me sentí muy sola siendo primeriza y no, no lo recomiendo.

saludos!

Anónimo dijo...

Bueeeeno, qué decir…
Evidentemente no te hallas (es decir, no te sientes bien) en este país y eso me lleva a la pregunta lógica que no voy a plantear porque quedaría descortés…No sé en qué círculo te mueves, pero todo parece indicar que es el que te combina bien: madres burguesas aburridas y ésas son las mismas en todos lados. Es triste que, si es aquí donde te ha tocado vivir, veas todo lo malo; no entiendo muy bien cómo quieres que te hablen de literatura si ese tema no lo tocas, porque por lo que cuentas no has terminado de leer un libro desde la última glaciación. Sería estupendo que les dijeras qué piensas, así sabrían con quién están tratando, y darían por ciertos todos los prejuicios sobre el mega-ego argentino que es tan falso (quiero pensar pero tengo mis dudas, y ésas no se me quitaron cuando estuve en bs as) como las ideas preconcebidas y monolíticas que albergas hacia los mexicanos. Vives en México y tal vez de México: es, quieras o no, el país en el que viven tus hijos: ese tema tal vez merece un poco de reflexión.

Ah, podría presentarte a algunas amigas, todas inteligentes, politizadas, cultas, pero no estoy segura de que querrían tomarse el tiempo para explicarte la diferencia entre rallado y rayado. Ahí se lo dejamos a tus amigas de la metralleta.

Feliz estadía en este país que, como queda claro una vez más, sigue siendo generoso.

Ana Plata

JB dijo...

lamento ana que no hayas entendido nada de este blog.

una verdadera pena.