martes, 22 de agosto de 2006

dia de perros

hoy simón empezó las clases. ya comenzamos mal cuando diego anotó que debíamos ir de 10 a 10 y cuarto a conocer a la maestra. era raro que fuera martes en lugar de lunes pero bueno, le di un voto de confianza y no llamé para confirmar. hete aquí que oh, no, era el día en que verdaderamente empezaban las clases y era el lunes que había que ir a conocer a la maestra. bueeeeeee. cuando lo llevamos a que se encuentre con los compañeritos vemos que eran todos (pero todos) de una cabeza menos. entonces preguntamos por qué y nos enteramos, oh sorpresa II, que cambió la ley y el corte en lugar de ser el 1 de septiembre pasó a ser el 31 de diciembre por lo cual simón es el gigante de su clase.

conversación con la directora, explicación de todo esto, que la SEP no sé qué mierda, que no se puede hacer nada, que no sé qué y que no sé cuánto.

salgo llorando.

llego a la oficina y llamo a la SEP y hablo con dios y maría santísima pero nadie me puede ayudar, la ley es la ley, dicen. querría gritarles que me están cargando, que esto es méxico no suiza, que el 90% de la población se caga en la ley inclusive uno de los candidatos a presidente que hace más de tres semanas tiene cortada una de las avenidas principales de la ciudad. quiero gritarles todo eso pero me desgañito diciendole a una maestra bestia bruta burócrata del orto que qué pasa si mi hijo tiene un IQ superior y quién se hace responsable por el daño emocional que le provocan a un nene que no se puede hacer amigos porque son todos bebés y hablo del pacto de san josé de costa rica y del embajador y el secretario de cultura y de las excepciones que confirman la regla y cuanta pelotudez se me ocurre pero sé que mientras irma, la maestra a quién le anteponen el maestra (quiero suponer que ese asno no es magister sino una simple maestra de escuela porque sus respuestas eran de alumna de primaria como mucho), me decía sí la entiendo hay muchas "mamitas" que se quejan de lo mismo pero NO SE PUEDE HACER NADA porque fue una ley aprobada por los diputados y los senadores, etc, etc.

si hubiera podido le hubiera ido a arrancar todos los pelos a irma, la verdad. pero irma en este caso es el poder, la que no va a hacer nada por mí porque por más que sea UNA SEMANA, simón no está dentro de los límites.

quiero seguir llorando (todos los pibes que conozco que fueron los más grandes de su grado, son unos inmaduros lo crean o no).

y encima afuera llueve.

dioooooooossssss

5 comentarios:

wishi dijo...

Yo era la ams grande de mi grado, en argentina aceptan hasta el 1 de julio y yo soy del 6. un bajón, pero por lo menos fui la mejor alumna, era mucho mas adelantada y la verdad no me aburria para nada. Yo creo que peor es ser el mas chiquitito.
No te preocupes, con el tiempo no se va a notar la diferencia.

JB dijo...

gracias dani!

es un consuelo pero tengo la teoría de que a las nenas les hace bien y que a los nenes los apendeja, conozco más de uno que era el más grande y quedó inmaduro para siempre (y lo digo en serio)....

*-*Kuty dijo...

hay escuelas donde si te los aceptan en grado mayor o menor.
Una amiga se puso a llorar por lo contrario, porque adelantaban a su niña a primero de primaria cuando apenas iba a pasar a tercero de kinder, pero logro que se la admitieran en kinder todavía.
es cosa de buscar alguna otra escuela.
Si tratas a través de la SEP no te darán nada a menos que vayas a ver a alguien que te recomiende otro alguien y le des dinero.. asi son. :(

Loli dijo...

mirá, juli. yo requete creo que cuanta menos influencia tenga el colegio, mejor.

La vida pasa por otro lado.
Lo obligatorio, mejor que pase así, medio desapercibido. Lo importante está en otro lado. POr ejemplo, en el caso de Simi, está en su casa, en la plaza, en las pelis, en los libros, en los juegos.

El colegio tiende, siempre, a achatar la mente, a nivelar para abajo, seas el más chico, el más grande o el más del medio.

Vos, el padre, la hermana y eso, son los que van a hacer que Simón sea una u otra clase de persona.

Ay, me explayé.

Anónimo dijo...

veo que son tan ineficientes las maestras como en la argentina.