martes, 1 de marzo de 2005

qué país

antes de entrar en tema quiero decir que estoy muy contenta de que mis amigos blogers hayan vuelto al ruedo, ya estaba por desesperar...además, quiero recordar y recordarme que el 5 es el cumple de tiago, qué jóvenes mis querido amigos, eh...yo ya tengo que empezar a encarar los 28, qué horror...preferiría saltearme lo que viene y pasar a los 30 directo (hay algo con menos onda que tener 29???????)

bueno, pasando a mi tema...hace un rato, mientras cocinaba un riquísimo y saludable budín de puerros, me puse a preguntarle a maura sobre sus hijas...tienen 14 y 16 y se llaman sheila y geraldine...sí, sí, eso es igual...cuestión que me contó que son muy buenas alumnas y que todo es caro y todo eso y a mí se me ablanda el corazón con rapidez extrama (no aprendo a no inmiscuirme ni comprometerme afectivamente, lamentablemente no me sale)...bueno, cuestión que hablamos y hablamos y de repente me dice que las hijas tienen un hermano, hijo del papá...ah, mayor, digo yo...sabiendo que el marido de maura sigue siendo el marido y que los fines de semana viven bajo el mismo techo...no menor, tiene 10 años...ah, digo yo...tiene otra mujer...sí, tiene una mujer en el trabajo (trabaja de ordenanza en una escuela, lejos de su casa)...es maestra..este país, sigo yo, no lo entiendo...porque sí, yo ya sabía que los mexicanos son polígamos, el que no tiene 2 tiene 3 o 4 y no se crean que en estratos sociales bajos, no, en todas las capas sociales...y no es que piense que en argentina no pasa, para nada pero convengamos que lo más común, al menos en buenos aires, es que los hombres tengan una esposa e hijos, los abandonen y se queden con otra nueva...pero no es taaaaaannnnn común la poligamia, les juro que no como acá...bueno, eso...y maura que encima no lo aguanta y no se lo puede sacar de encima...cuando yo les digo que esto es macondo, por favor, creanme...

No hay comentarios.: