miércoles, 3 de enero de 2007

olvidado en el olvido

y se terminaron las vacaciones. qué te puedo decir, estuvieron bien. podría decir muy bien si no estuviera así, caída. creo que extraño algo indefinible, extraño lo que ya pasó y no va a volver. extraño el verano del sur, aunque detesto el calor. extraño a mi familia, el olor del verano en el atlántico. y creo que la semana entera extrañé. aunque la casa era alucinante. el mar azul con olas buenísimas, los chicos felices. será que la pareja de amigos con los que estábamos tienen un hijo de 16 y a mí me pareció que era ayer el verano en pinamar de mis 16. vinieron fer y cinthu y después caro y ella conoció al que hoy es su marido aunque no sea más mi amiga. y sufrí por amor. y salimos y me acuerdo perfecto de mi vestido con pintitas y los borceguies. y a las sabrosas zarigüellas y un día que llegamos muy tarde con fifi y mi viejo nos esperaba afuera con la perra. y el amor imposible y leer mucho y la carpa y el centro y ese olor a pino, la casa de los abuelos, las brujas seguramente o perico.

entonces vuelvo a mi auto y voy adelante y tengo anteojos negros y dos hijos que van en sus sillitas atrás y me molesta la arena en los pies tanto como siempre y los pies en la arena pero acá no hay medialunas de la jirafa ni churros, no vamos caminando a ningún lado ni asomamos la cabeza después de las siete de la tarde. acá estamos vos y yo que nos amamos hace seis años y no es para nada poco y nuestros dos críos hermosos y un dvd de calamaro que gastamos y el scrabble y el libro de cada uno y vos que leíste más que yo porque a las diez ya no podía mantener un ojo abierto. y la bikini más nueva tiene tres años y está llena de arena y ya no combino cada outfit con un par de havainas y los camarones muy ricos pero porfa unos meses de abstinencia. y las doce uvas con su respectivo deseo que recuerdo y la bombacha con un poco de rosa pero no nueva porque esa me la regala mi mamá y la pollera manchada con algo que comió roberta y hacer un poco de tiempo para que se hagan las doce aunque en bs as fue mucho antes. y salir a las cuatro cuarenta y cinco de la mañana y hacer el viaje de un tirón, nueve horas sin parar, sólo una vez para ir al baño y cargar nafta. y los chicos se portaron muy bien y casi no molestaron. y llegamos y la casa hecha un asco y josefa tenía que llegar hoy pero no llegó y ordenar para empezar el año sin porquerías aunque con pipu es casi un imposible. y querer postear las fotos de tus hijos hermosos y por fin santa trajo otra cámara porque la nuestra desapareció. y la semana que viene llegan tus papás pero igual hoy te duele la cabeza a pesar de que tita duerme y simi está en lo de lisa. y no podés ir a trabajar y necesitás ayuda para saber qué porque no da seguir deprimida y no poder disfrutar y que todo sea gris.
y así amigos, empezó el 2007.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy una argentina desconocida,supongo que amiga de una amiga,me gustan mucho tus crónicas,tengo tres niños y entiendo perfectamente ese sabor, de bueno que más puedo pedir,pero siempre hay algo más remoto que pugna por salir e instalarse en medio de la felicidad,y aunque uno pueda sentirse orgulloso,mirando a los niños crecer,pese a las noches y noches en vela,el fixture de actividades y obligaciones que llevo impreso dentro,la configuración de la felicidad cambia tanto con la llegada de los niños,porque ya no es solo la felicidad de una ,sino irradiar algo que los haga(o brinde momentos) de felicidad para todos,digase enamorado e hijos,quizás quedamos exaustas,a lo que voy ,está bueno poder disfrutar de los momentos,pero es inevitable ese sabor que a veces se cuela,¿sino no sería todo demasiado almibarado? besos.

Anónimo dijo...

hola, soy un uruguayo poco conocido.
¡qué bueno, volvió la alegría! ¡feliz año, hada madrina! imaginate lo lindo que estuvo el df.
me acuerdo de una canción ahorita:

"...you'd kill yourself for recognition,
kill yourself to never ever stop.
you broke another mirror,
you're turning into something you are not.

don't leave me high, don't leave me dry..."

aaaaaah! el divino de thom yorke. siempre tan alegre.
¡el 2007 será genial! igual que "todos estos años de gente". "it's the best thing that you've ever had".