martes, 3 de julio de 2007

palomitas blancas

muchas pero muchas veces me pregunté verdaderamente a quién se le puede haber ocurrido que uniformar a los alumnos de las primarias públicas con delantales blancos era una buena idea. no sé si fue sarmiento ni me importa pero es increíble lo desatinado del caso.

en primero y creo que segundo también, mi madre se dio el gusto de comprarme de los que se abrochan atrás y tienen muchas tablitas y ningún bolsillo. muy probablemente era la única del colegio con semejante antigüedad. cuando finalmente la convencí de que me liberara de semejante tortura (para ir a las clases de educación física necesitaba del auxilio de un tercero para liberarme de todas esas tablas) pasamos a los abrochados adeltante pero con botones, esto implica que al menos uno siempre estaba desaparecido porque los botones, cuando tenés menos de 13 años, claramente no duran. el argumento del por qué no broche era simple (aunque yo creo que era una tirria de mi mamá hacia tan noble invento): cuando se rompen no se pueden componer y tenés que tirar el delantal a la basura. durante los siete años que fui a la primaria, marce usó delantal con broche y nunca jamás ví que se rompiera. pero mi mamá era intransigente (supongo que además eran más caros y eran épocas en las que no sobraba nada). ni que hablar de los manchones de tinta que se hacen cuando dejás una lapicera o birome en el bolsillo por más tiempo del apropiado!

de todas maneras, el punto es otro. me parece perfecto que en la escuela pública se intente erradicar las diferencias pero es obvio que el delantal no lo logra porque todo lo que puedas usar debajo va a poner en evidencia lo que se quiere evitar. si vas a obligar a los padres a gastar dinero, es mucho más lógico pensar en un joggin azul para todos, con una remera blanca y zapatillas azules. o no?!?!??! y en verano, bermudas o lo que fuera!!!!!!!!!! no entiendo por qué nadie se preocupó por hacer una reforma que se debiera haber hecho hace medio siglo!!!

en fin, si alguien está en el organismo apropiado, sugieron que cuanto antes que lo proponga.

No hay comentarios.: