viernes, 26 de octubre de 2007

entonces...

...fuimos a su casa en un taxi y a las ocho de la mañana, cuando me disponía a irme, me dijo: te acompaño? obvio que no, contesté yo y me quedé incrédula porque era la primera vez que un chico me ofrecía algo así. claro, yo tenía 23 y él 30 y a mí me parecía todo un señor. cuando entramos a su casa abarrotada de parlantes, libros, discos y unos sillones retros, no entendía muy bien. menos entendía los palos de golf en la entrada. pero me gustó. y al día siguiente, jueves, me llamó y me dijo de ir al cine. durante el día fui a lo de joy, a la pile y me fui corriendo para cambiarme: un jean grande, una musculosa lila con un corazón de lentejuelas y unas ojotas. vimos chicken run, comimos en nolita y yo le avisé a mis viejos que no volvía a dormir. el viernes llegué a mi casa, me tiré en la cama y le dije a mi mamá: me enamoré. fue el desayuno, me hizo un tazón gigante de café con leche, jugo de naranja, tostadas de dos tipos de pan y la buena onda. mi mamá atinó a decir que lo mismo le dijo a su madre cuando conoció a mi papá.
el domingo era 31 de diciembre y él se iba a miami a buscar trabajo. el viernes fui al cumple de alex y después a su casa a ver una peli, había comprado palomitas y helado de hagen y el sábado fuimos a una cena de despedida que le hacían unos amigos, ahí conocí a vir y a male. esa noche lloré. lloré porque finalmente me había indispuesto (20 días antes había visto a mi ex novio y habíamos hecho cualquiera), porque diego se iba a miami y porque me sentía total y completamente enamorada y sin certezas. nos despedimos en la calle. nos dijimos chau y cuando estaba en ezeiza me llamó. fue un fin de año feliz. a la noche fui a una fiesta con joy pero terminamos una vez más en la cocina de la casa de mis papás comiendo bizcochitos. empezaba el 2001.
a los pocos días nos fuimos maru, ana, cris, fer, joy y yo a brasil: río e isla grande. yo tenía la cabeza en otro lado. fueron mis últimas vacaciones con amigas y de haber sabido lo que se venía, todo hubiera tenido otro sabor. pero uno no sabe el futuro por lo cual sufría porque mi comunicación con diego no era tan fluída como esperaba. finalmente, el 24 de enero él empezó a trabajar en mtv. hablamos desde río, nosotras estábamos volviendo y decidimos que yo lo fuera a ver. llegué a bs as y llamé a mis padres que estaban en europa, le dije que me iba a miami (a ver a un chico que había visto 4 veces en mi vida, un completo desconocido) y ellos me pidieron que al menos esperara a que volvieran. eso hice. el 5 de febrero estaba viajando a miami con a prima de santi g en el asiento de al lado. era una historia inverosímil. llegué y tenía miedo de no reconocerlo. me esperaba con regalos que me dio en el auto. un anillo de plástico con un corazón que se prendía (otro para él) un pañuelo en tonos rosas y otro en tonos celestes para él y no recuerdo qué más. fuimos a las casa de los amigos en donde paraba y al rato me dejó en la puerta de la oficina, con las valijas y la dirección del hotel. me tuve que tomar un taxi sola. me vino a visitar un par de veces en el día mientras yo dormía. me trajo flores y cogimos como conejos. fueron dos semanas de jugar a la convivencia. estaba feliz pero igual sufría, era la antesala de nuestra futura realidad. él trabajaba 15 horas por día y llegaba tarde para cenar. yo paseaba por miami beach, me hice un amigo que atendía en una tienda de cosas de pintura, hacía las compras, iba a la playa. y no mucho más. un día me agarraron dudas. pensé que ya no me gustaba, me quería ir a mi casa pero de todas maneras, se acercaba la fecha de mi partida. en bs as me esperaba el comienzo de cuatrimestre y la visita de mi hermana desde suiza. igual lloré en la despedidad. llegué en marzo. era una situación rara, tenía un novio pero no estaba.
empecé la facu, empecé a buscar trabajo, salía con mis amigas y sufría un poco la incertidumbre. diego vino 5 semanas a méxico a hacer un programa. y cuando volví a miami se enteró que lo mandaban a bs as como director de producción así que todo comenzaba a ordenarse.
llego el 20 de abril, me puse mis jeans nuevos, mi sueter rojo y unas botas y partí a buscarlo a ezeiza. estaba nerviosa pero fue un buen reencuentro. fuimos a su casa, desayunamos y él se fue a la oficina.
pasaron diez días, fuimos al super a comprar algo para comer y forros. no encontrábamos los prime y compramos unos cualquiera. y se rompió. era 1 de mayo, al día siguiente compramos la pastilla del día después y me fui a tomar el té a lo de mis abuelos. y siguió la vida. empecé a trabajar en el puesto que dejó fer en la trastienda porque se iba a vivir a españa.
los fines de semana acompañaba a die a ver departamentos, salíamos, empecé a tomar clases de piano, cursaba. hasta que un día, cuando ya me parecía que tenía un retraso demasiado largo, salí de sesión y me compré un evatest en la farmacia varela.
llegué a mi casa, me encerré en el baño con el diario a esperar. no pasaron ni 10 segundos que ya había dos rayitas. desde el baño, en estado de shock llamé a diego que me dijo que en media hora me pasaba a buscar. después la llamé a mi mamá y después a fer. a las dos les pareció una buena idea tener un bebé y yo se los agradezco de por vida.
diego tocó el timbre y bajé con el test en la mano. fuimos al delicity que había en pueyrredón y las heras y que ya no existe más. con un poco de enojo previo le pregunté directamente qué quería hacer y él me dijo que quería tenerlo. yo contesté: está bien y así fue como decidimos nuestro futuro. igual, llamé a mi ginecólogo y le pregunté si no había riesgo por la pastilla, me mandó la orden para el análisis de sangre y fuimos juntos al día siguiente. estaba muy embarazada. le conté a lau porque fuimos a la facu ese día. cursábamos brasilera y portuguesa con gonzalo.
si pudiera describir los sentimientos encontrados. estar embarazada a los 23 años me resultaba inaceptable pero especial a la vez. el embarazo en general genera una sensación de poder indescriptible.
la noche que el análisis de sangre dio positivo, fuimos con mis padres a festejar. diego los había visto tres veces en su vida y ahora era el padre de su futuro nieto. la semana anterior había elegido departamente, un dos ambientes nuevo, en gutierrez y lafinur, contrafrente que daba a un jardín, amplio y luminoso. el feriado del 25 de mayo fer llamó a todas para reunirlas en lo de mis papás, tuvo que decirles que tenía algo muy importante que comunicarles porque algunas estaba reticentes. alrededor de la mesa redonda les dije que iba a tener un bebé, con esas palabras para no generar ambivalencias, y pensaron que era una broma. en total a diego lo conocía hacía 5 meses.
él se fue a LA, hicimos una cena para que nuestros padres se conocieran, pusimos fecha de casamiento y cuando diego volvió nos mudamos juntos.
no puedo explicar mi estado emocional de ese momento. ni físico. el embarazo me pegó pésimo a todo nivel. náuseas, apnea, cansancio, angustia. todo junto y todo el tiempo. hasta el cuarto mes. me pasaba el día en la casa de mi mamá, iba al gimnasio, me hacían la comida, estudiaba. a la noche volvía al departamento y hacía la cena para los dos.
en agosto nos casamos, no le pusimos mucha onda a nada, estábamos los dos con la cabeza en otra cosa. igual estuvo bien aunque mejor estará cuando renovemos votos a los 10 años. vino mucha gente, yo estaba muy hinchada, no tomé ni una gota pero entramos bailando una canción de belle & sebastian. fer no estuvo. otros amigos tampoco. no tuvimos luna de miel. las chicas nos regalaron la noche de bodas en el edsign suites y un finde en colonia. en la noche de bodas dormimos, nos levantamos y nos dimos un baño en el jacuzzi, desayunamos con un documental sobre el secuestro de un avión en los 70.
para entonces ya me había hecho a la idea de que iba a ser madre, había tomado la decisión porque estaba muy enamorada y tenía muy en claro que es algo que no pasa seguido. aunque en todo ese tiempo también me sentí confundida. y supongo que aterrorizada.
cuando me terminó de salir la panza afloró el orgullo. iba a puan tan oronda, sintiéndome especial y poderosa, eso es el embarazo. y distinta. en noviembre terminé de cursar y a los pocos días, algo pasó. el clima estaba hermoso y con diego habíamos quedado en ir a conocer el MALBA. me puse unos pescadores, una remera amarilla y mi carterita de plástico y caminé de casa hasta ahí. cuando estábamos recorriendo me empecé a sentir mal, la panza se me ponía dura y cada vez caminaba más doblada. diego no me dio bola, salimos de ahí y pasamos por planet movie a buscar el dvd que habíamos dejado para hacerlo multizona. de ahí otra vez caminar hasta casa. la molestia aumentaba por lo que llamamos a sebastiani. me dijo que tomara aspirina y que si seguía, lo volviéramos a llamar. era la semana 33. se hizo tarde y todo empeoraba. nos dijo que fuéramos a la guardia del italiano y hacia allí partimos. nos tuvieron en la sala de espera no sé cuánto tiempo, finalmente me revisaron unos residentes que no tendrían más de 27 años. dilatación, contracciones fuertes. internación. una medicación que provoca mucha taquicardía. miedo de lo que le podía pasar a simón (ya sabíamos que era varón). a mis papás no los dejaron entrar. llanto y sentirme miserable. hacía 10 días había cumplido 24.
estuve dos días internada y me volví a mi casa. reposo absoluto. me levantaba con die, me llevaba a lo de mis papás y a la noche me venía a buscar. a las dos semanas otra vez lo mismo, a pesar de la medicación, otra vez internada en el italiano. de esa experiencia me quedaron muchas marcas de suero porque por lo finito de las venas no me las encontraban. era el 3 de diciembre, desde la cama negocié la compra de nuestro departamento y por televisión ví el comienzo del corralito. volví a mi casa, cayó de la rúa, cacerolazos, muertes, un país que se caía mientras simón seguía ahí, con el útero queriendo expulsarlo. sebastiani anticipó que a navidad no llegaba. pero pasó navidad, me levantaron el reposo, reformamos el departamento, pasó año nuevo y el día que cumplí la semana 38 de gestación me programaron el nacimiento. fuimos al consultorio, con un tacto rompió la membrana y me dijo que a las 5 me internara en el otamendi. ahí conocí a la partera. mis papás, mis suegros y mis cuñada me despidieron mientas me llevaban a la sala de parto. al mediodía había hablado con marce que me dio el único consejo para parir (nunca pude hacer curso ni nada). me pusieron la peridural y me dijeron que pujara. también me dijeron que gritara y grité con todas mis fuerzas. sebastiani me dijo que eso no, que iba a asustar a las otras parturientas y me callé. pujé tres veces, diego me daba la mano y simón salió, ni siquiera tuvieron que hacerme la episiotomía. nunca me sentí tan feliz. lloré mucho de la emoción. estaba perfecto, eran las 6 y 20 de la tarde del 7 de enero del 2002. me lo dieron y le miré las manitos. ahí estaba mi hijo. de ahí a la habitación, llena de gente, me lo trajeron y se prendió a la teta. nos quedamos un día y medio y me dieron el alta...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por las continuaciones. Lo pase a Word para leerlo otra vez todo seguido, son 11 páginas. Ahora falta que publiques nuevamente el principio, porque sera que lo sacaste. Dale, ponelo de nuevo, me encantaría tenerlo todo junto, es una novela moderna con final feliz.

marina dijo...

me hiciste llorar.
te acordás de la cursada del seminario de zubieta y problemas de lit ar, volviendo por jb justo en mi fiat uno, hablando de bebés, tu pánico...
te quiero mucho

Conz dijo...

que lindo conocerte un poco mas.... posta POSTA

Maggie dijo...

me emocione un montón jb. qué suerte todo lo que pasó. a veces la vida tiene unas vueltas...

V dijo...

mori, sencilamente con tu historia.
en la primer parte del relato (viste que te comente) pensaba si terminando siendo el marido, que lindo! casi una peli.
No se, me gusta particularmente eso que apenas lo viste supiste que era el al que te querian presentar.
Yo soy de las que piensa que cuando vamos a amar a alguien, tenemos como un algo que nos avisa, asi como vos que lo reconociste en cuanto lo viste llegar.

El Canilla dijo...

y además , piba , te sale escribir.
Todavía no te diste cuenta ?