lunes, 15 de octubre de 2007

mi casa, tu casa, nuestra plazuela

hace mucho que no cuento nada del vecindario básicamente porque no estaba pasando nada. pero hoy, el avispero estuvo a full. volví de wal mart en donde compro cosas muy específicas como mi café instantáneo colombiano que no cambio por ningún otro, la masa de hojaldre para una tarta de zuccini (me iluminó ile), juguitos para el lunch de simón, chocolate belga y un queso oaxaca bastante parecido al original. estaba por ponerme a hacer la tarta luego de ordenar los petates, cuando vino simón a preguntarme si podía ir a lo de ilán. entonces salí a ver qué onda y justo justo apareció carmen, no la veía desde su ida a cannes y la invité a tomar un té pero en ese preciso momento salió lisa y nos quedamos las tres en el banco del parque mientras los niños jugaban. problemas matrimoniales, insomnio, aburrimiento fueron algunos de los temas tocados. los mismos de siempre, a decir verdad. entre una cosa y otra pasaron como dos horas pero finalmente me rescaté y entré a hacer la tarta, carmen vino a tomar el té postergado y a contarme los chismes de su viaje mientas yo cocinaba y mis hijos comían huevos revueltos con tomate. sonó el timbre, lisa que quería dejar a dos de sus tres crías porque estaban cansados y ella se iba caminando a la veterinaria (a las 7 menos cuarto de la tarde en mi casa se va terminando el día), por suerte sólo me pidieron el cochecito de correr y luego vinieron a devolverlo. volvió a sonar el timbre y era uno de los pepes que buscaba a flor, la nana de los hijos de lisa, pero le comuniqué que no estaba. sonó el timbre nuevamente y era la otra carmen, la española, que hace una semana tuvo a su tercer hijo y yo no me había enterado hasta hacía unos minutos. soy una mala vecina, lo recozco, mañana pasaré a conocer al pequeñín. y así terminé mi tarta que quedó bastante digna, mis hijos se fueron a dormir, carmen se fue a su casa, yo hablé con marian que llegó de bs as (mucha alegría, la extrañamos groso) y ahora espero a que venga mi marido, sacaré la ensalada para acompañar la tarta, pondré la mesa y miraré noticias hasta que llegue.

así de plazuelísticas las cosas.

No hay comentarios.: