jueves, 31 de enero de 2008

a la mesa

todos los días a la hora de la comida se repite la misma situación: llego con los chicos de la escuela y en la mesa hay tres individuales con sus correspondientes cubiertos y vasos. todos los días me siento y cuando lo hago le pregunto a josefa: por qué no te sentás y comés? y ella todos los días me dice que se olvida. entonces, saca un individual, un plato de plástico (no los de cerámica como los nuestros porque dice que no le gusta comer en esos) y se sienta, finalmente, a comer con nosotros.

desde hace unos días, pero más patentemente desde ayer por un ejercicio de role-play que hicimos en el diplomado, pienso qué distintos somos los argentinos de los mexicanos y en particular, qué distinta soy yo.


podría enumerar un sinfín de razones para sustentar lo anterior pero no viene al caso.


después de tanto tiempo de vivir acá entendí que el choque cultural es mayor al que me representaba y que estoy convencida de que el 95% de la gente se pregunta de qué ovni me caí.

hay cosas que puedo reaprender y hay cosas que no voy a cambiar nunca.

pero jose sí y se sienta con nosotros a compartir los mediodías y yo me alegro por ello.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

AMIGA:

NO SE SIENTA EN TU MESA POR QUE A PESAR DE TODO LO QUE HAGAS, NO TERMINAS DE CAERLE BIEN.

SALUDOS


ANOMINA BUENA ONDA

PD. ME PASA LO MISMO A MI Y FINALMENTE GANO, YA NO LA INVITO A SENTARSE.

Anónimo dijo...

AHH Y ADEMAS, ODIAN QUE CUANDO ESTAN YA EN LA MESA COMIENDO LES ESTEMOS PIDIENDO, TRAE ESTO, TRAE AQUELLO.....
VES TAMBIEN LAS MEXICANAS TENEMOS EL MISMO PROBLEMA QUE "VOS" CON ELLAS.

ANONIMA BUENA ONDA.

pACO dijo...

Yo vivií en bs as medio año y no puedo estar más de acuerdo, tenemos un choque cultural bien grande más allá del "guey", "el chavo", "susana jimenez" o las "milas con fritas"... pero, creo que ir descubriendolo es lo que hace interesante la visita.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Ojalá me equivoque. Entiendo tu intención democratizante del asunto, pero si yo fuera chacha preferiría comer sola y cómoda, sin nadie a quien sonreir, sin miedo a manejar mal los cubiertos o agarrar las cosas con la mano, sin escuchar conversas ajenas y asentir cuando me importa un bledo lo que se dice... No sé pero patròn es siempre patrón, por más buena onda que le pongas a la dinámica esa. La joda es que nunca vas a saber con certeza qué opina y siente Jose frente a tu afán "igualador".
Buena estancia en mis tierras.

JB dijo...

jajaja, puede ser...igual, medio que comemos en silencio y jose hace también en general un poco lo que quiere...si no quiere comer con nosotros me dice que le duele la panza y chau y si tiene ganas de hablar habla y si no, no...te diría que se le respeta el estado de ánimo al igual que a todos los otros integrantes de la familia...

gracias por los buenos deseos!