miércoles, 30 de enero de 2008

te cuento mi dieta?

no es que me lo hayan explicado así pero yo diría que:

se basa en porciones y grupos de alimentos. entonces:

en el desayuno tenés que consumir dos pociones de alimento de origen animal (llámese cualquier carne, huevo o pedazo de queso). una porción es en promedio 40g. eso acompañado por una porción de fruta (la cantidad varía según cuál sea), una de leche y dos de cereal (acá entiéndase cualquier hidrato de carbono, las cantidades también dependen de qué sea). y una de grasa (puede ser una cucharada de aceite, 4 manies, 1/8 de aguacate-es lo que suelo consumir y en esa cantidad).

la comida implica tres porciones de origen animal, una de cereal, dos de grasa y una de fruta.

la cena son dos de cereal, dos de animal y una fruta.

a mediamañana toca una de fruta y una de grasa (nunca me la como) y a media tarde una de cereal.

casi todas las verduras son de consumo libre (excepto las que uno se imagina que no da comer todo lo que quieras).

yo considero que con taaaaaannnnn poca grasa y tanto control debería ser flaca rápido.

mi organismo parece que no está tan de acuerdo.

así de light las cosas.

5 comentarios:

Chica eléctrica dijo...

me mareo con tantas porciones y proporciones.
mi dieta de mantenimiento consiste basicamente en:
desayuno: jugo de fruta y barra de cereal.
almuerzo: ensalada con atún y algunas galletas de sesamo.
colaciones: frutas (lo que tenga ganas, generalmente mandarinas, bananas o manzanas) y almendras o nueces (cinco o seis)
cena: lo que quiera (sin zarparme en la porción).
ahora que lo veo me parece que a mi dieta le faltan lacteos porque no tomo leche ni yogures. solo como queso, pero no todos los dias.

JB dijo...

pero es de mantenimiento!!!!!
a mí todavía me faltan mínimo 2 kilos.

igual yo como un montón, sobre todo a la mañana.

pero: atún tooooodos los días?!?!? no lo alucinás?!?!?

yo no como muy distinto, la verdad.

la comida es un cacho de proteina con ensalada y algo de hidrato de carbono.

la merienda es una tristeza que me cago de hambre y la cena es más o menos lo mismo que la comida pero en menos cantidad de proteína.

hacer dieta no es lo máximo pero que sobren kilos es peor...al menos para mí.

parece que los lácteos no son taaan necesarios aunque el calcio...

Chica eléctrica dijo...

jeje...nooo, lo más increible es que no me aburro del atún. y los viernes que tengo reunión de trabajo y vamos a comer afuera parrila, extraño mi ensalada con atún...
si como algo más pesado al mediodía, a la tarde no puedo seguir trabajando, me torro.

ww dijo...

Me acuerdo haber leido un research que decia que si uno baja el consumo de grasa a menos de un cierto minimo el cuerpo entra en un starvation mode, y baja el gasto metabolico, o sea que adelgazas menos. Yo que vos me como los manies.

Armando Morán dijo...

Me parecen demasiadas raciones de carbohidratos.