domingo, 6 de enero de 2008

las fantasías que acarrea el mar

porque siempre que nos vamos de vacaciones se desencadena una oleada de fantasías y recuerdos, todos mezclados. muchas sensaciones de vacaciones anteriores y muchos deseos que salen y mueren con la vuelta a casa.

pienso en volver a bs as, eso ya lo sabemos. pero también pensamos en vivir en el mar. diego dice punta del este, yo aunque no conozca, digo la pedrera. me gustaría vivir junto a la playa en algún momento de mi vida. también, si no, estaría bien tener una linda casa que nos permita ir y venir.

también pienso en escribir. la certeza de que no sirvo para eso suele paralizarme. hace años que vivo en la imposibilidad por muchos y diversos motivos.

pienso en que necesito más vacaciones. para mí las vacaciones eran tirarme en la sombra a leer. ahora son mirar la pileta cuidando que mis hijos no se ahoguen. sé que en algún momento volveré a sólo leer en la sombra y caminar por la playa (cosa que no hago hace años) y añoraré los años en que cuidaba niños, también lo sé. la vida es tan paradójica.

entretanto la tintura cubre el paso del tiempo. e intento no deprimirme porque ahora ya no son 4 sino 6 los kilos que me sobran.

y esperamos a lau, lili y ani que nos vienen a visitar a la hora del té. (quisiera tener una linda y antigüa vajilla como la de la abuela fany. ella no tomaba té si no era en porcelana).

así las cosas. confundidas como siempre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

al final de cuentas parece ser que el devenir de tu destino es ir añorando las cosas que pasaron y las que vendrán. qué raro.

Anónimo dijo...

Esa certeza es rara...creo que ya te pregunté alguna vez ¿de dónde carajo sacaste eso de que no sos buena para escribir? Yo creo que si querés escribir es por algo, y te recomiendo que escribas. La pedrera es una excelente opción, punta es...bué, ya sabés cómo es, ahora, si querés estar en un lugar semi civilizado, lindo, no tan fashion ni caro como punta...Piriapolis es la elección perfecta.
Ah! capaz vos me podés dar una mano, estoy lanzando un taller de cuento para principiantes, en casa, los sábados a las 11, así, como para ver qué pasa...si sabés de alguien que pueda interesarle (bien básica la onda, digamos que vos tas demasiado sobrada para esto) ná, si tenés algún candidato y querés mandalos acá que ahí está la info:
http://pretextos-pretextos.blogspot.com/2007/12/arrancandonga.html
Gracias!