viernes, 12 de mayo de 2006

la segunda

mientras comía de un tupper un pedazo de pechuga de pollo con puré, todo frío y con la mano, pensaba en mi divi del cole. en realidad, me acordaba de lo feos y malos que éramos. en realidad pensaba no me acuerdo bien a raíz de qué, que nunca estuve en el lado de los nerds si es que esa distinción existe. digamos que con fer éramos unas parias. intentamos relacionarnos con todos y con ninguno nos fue del todo bien. al menos hasta cuarto cuando nuestra relación con las chicas se afianzó y logramos tener "nuestro grupo". para los nerds eramos las desastre, las que en segundo se rateaban a OKTUBRE, las que hacían cualquiera, las que se copiaban. para los chicos no sé qué éramos, creo que un poco gordas y feas y ellos unos adolescentes agresivos e intratables, fantáticos de pixies, inteligentes e insoportables (hoy muchos son muy amigos). de todas maneras, como el aula estaba dividida en dos, del lado derecho nosotros -aunque nos maltrataban digamos que nos aglutinábamos (nosotras gustábamos de ellos alternativamente)- y del izquierdo el resto (que era mayoría y se sacaban buenas notas en química y física, iban a las competencias de matemáticas y cosas semejantes y eran todavía más feos que nosotros). a veces, fer y yo nos juntarnos con algunos de los de ese lado para hacer grupo en los tps (no sé por qué ellos aceptaban, a decir verdad) porque en general no entendíamos nada (lo increíble es que chicos de 15 años se tengan que quedar a contra turno a hacer trabajos prácticos de química, física y biología con parcialitos como en la facultad e informes posteriores con gráficos -yo me llevé uno de química pero creo que porque se equivocaron, por algún milagro lograba zafarlos bastante bien). también fuimos a todas las fiestas de quince de las de la quinta y nos relacionábamos con algunos de la tercera. en segundo yo conocí a natu, ana y cris en jazz (eran de la primera) y me hice un poco amiga (comenzando con la fiesta de quince de natu y la de maru después). igual fer salía con sus amigos de la primaria y yo me sentía miserable.

a los quince fuimos por primera vez a cemento a ver a los visitantes. fuimos con jacyn de quien yo estaba enamorada en ese momento (y con quien tuve unos episodios incontables, hoy milita en el PO y no me saluda. igual ese año se quedó libre y no terminó con nosotros). me acuerdo que me puse una remera semi rasta que me había comprado en el caribe (!), mis all stars escocesas (que en el mismo viaje me había comprado en NY y a las cuales aun extraño) y un buzo en la cintura. fue groso, me acuerdo como si fuera hoy estar mirándome en el espejo de la casa de fer mientras hacíamos tiempo (de ahí en más nos la pasamos yendo a los tugurios más infames a ver bandas).

hasta sexto año sufrí bastante en el colegio y sin embargo extraño un poco esos momentos. tantas hormonas en movimiento (a pesar de todo lo que digo éramos una división pajerísima, nos la pasábamos haciéndonos "masajes" todos con todos y ni que hablar cuando nos juntábamos a estudiar de noche). tanta intensidad. el primer cigarrillo a los catorce. la primera vez que me tocaron las tetas. cuando nos peleamos a los gritos en el medio del claustro. cuando nos peleamos en el viaje de egresados. cuando nos gustaba alguien más grande. los jeans de US41 primero, los elastizados de gloria vanderbilt. las primeras all star, los borceguíes. la campera de jean. fer y su fanatismo por soda. fer haciéndome escuchar "el amor después del amor" en su walkman en el subsuelo en segundo. fer leyendo el NO en clase. fer haciéndome aros de chlcle y obligándome a usarlos. fer no contándome que fumaba. fer enojándose porque salía con su mejor amigo. fer haciéndome cartitas y dibujos. fer retándome. fer y los sobrenombres clave que le ponía a los chicos. fer y sus camperotas. las noches hablando hasta no poder más. fer y el subte E.

ayer me llamó desde barcelona y hay cosas que no cambian nunca. se terminó la tarjeta y no nos pudimos despedir pero creo que le dije lo mismo que le hubiera dicho a los 16. o no. quien sabe.

me pregunto cómo me aguantaron mis viejos y cómo voy a hacer yo con mis hijos.

igual, podría haber sido peor.

2 comentarios:

mer dijo...

me encantó el post.
me mató el remate final.

un beso, jotabé!

JB dijo...

gracias mer!!!!!! ya te estás yendo???? a veces sos un poco críptica en el sur del sur.

beso!