lunes, 22 de mayo de 2006

si me das a elegir

-el nacimiento del kinder
-los bailes de la nea
-el buchardo
-los albums de cromy (de los cuales hablé la semana pasada)
-la mudanza a gallo y charcas en donde accedí a mi cuarto propio
-los miles de amores imposibles
-los jopos enormes y las hebillas de B+D
-madison rink
-erasure
-la ropa (toda azul) de vitamina
-la vuelta de la democracia
-mi snoopy
-la MEJOR casa de barbis existente en el mundo heredada de mis hermanas
-la lonchera de los angeles de charlie con la ropa de las barbies heredada de mis hermanas
-las noches comiendo chocolate para taza con mis hermanas bailando aba naguila aba e inventando canciones de burla hacia mi papá
-ir a comer a lo de los abuelos y después a casa tía a que el abuelo nos comprara un regalo
-la abuela eugenia
-los fines de semana con mis primos y el kinder que fueron los mejores
-las miles de tardes pasadas en lo de marce
-todos lo veranos que pasamos en pinamar
-todos los libros amarillísimos de robin hood, los de anne y los de puck que leí millones de veces
-las nike que me trajeron mis papás cuando se fueron a USA
-las casas de libros que armábamos con el kinder y los muebles hechos con rasti
-mi colección de gomas de borrar
-la parker plateada que me regalaron los stubrin cuando aprendí a escribir
-haber estrenado el van gelderen a pesar de que era uno de los colegios de cacciatore
-mis primeras clases de piano
-cuando mi papá me llevó a ver cupido motorizado
-bobby, el perro destartalado que le regalé al kinder en su primera navidad (el nombre proviene de la nefasta propaganda de los milicos en la cual el nene no se podía llevar al perro, esas cosas que uno no saben por qué pero pasan: "bobby, mi buen amigo")
-la feria de cabello y salguero en la cual ahora hay un blockbuster y el almacen de mari al lado de la torre de canning 3020, en donde mamá nos compraba grageas de chocolate y mari nos regalaba alguna galle
-cuando a eso de los nueve empecé a volver sola de ingles, el BAE quedaba en Santa Fe y Anasagasti y el Alto Palermo todavía no existía
-mi carpeta de papeles de carta
-los torneos de jazz, las calzas lilas y la malla y las polainas rosas
-true blue de madonna
-cuando el abuelo david me llevó a ver a las trillizas de oro y fuimos a saludarlas al camarín por algún contacto del tío leo
-haber querido ser bailarina, economista, maestra, y muchas otras cosas a eso de los cinco años
-cuando se me caían los dientes y me dejaban plata abajo de la almohada
-el cumpleaños en que me contrataron la kermese que era lo MAS, antes esa gente había organizado la fiesta del avión en lo de coty novick y yo flashié mal. nadie se olvidó de ese cumple mío
-los bailes
-mi primer reloj analagógico
-cuando me hice los agujeritos de las orejas, tenía siete y los abuelos me habían regalado las perlitas
-los enteritos de jean que mi mamá me ponía abajo del delantal, nunca entendí cómo se le podía ocurrir algo tan impráctico y colijo que fue por eso que desarrollé la fobia a los baños públicos que se me pasó recién entrados los noventas
-los muñecos de he-man del kinder
-estrellita mía, carcel de mujeres y miles de otras novelas que me tragué sin represión
-gem & the holograms, un dibujito japonés de una nenita que se convertía en no sé qué, mazzinger z, los tres chiflados, batman la serie, camino al cielo (me hacía llorar sin control) y otros muchos programas de tele que consumíamos en cantidades inmorales
-el monopoly
-cuando a los siete me sacaron el frenillo y como premio me regalaron el anatomía y tuya
-cuando le conté al kinder que le iban a regalar el castillo de greyskull para su cumple 4 o 5 (creo que tuve buenas intenciones, siempre fui MUY estómago resfriado)
-los patines botitas alucinantes también heredados de mis hermanas y las tardes que pasé patinando con dolo barredo
-los primeros viajes solos en colectivo (188 y 128)
-ale arrastrándome al colegio, yo 6 ella 12
-ir a la casa de la mamá de mis hermanas, que me disfrazaran de princesa y me compraran un cucurucho sólo para mí
-papeluchos y los helados chiquitos de tío lloron
-cuando dejamos el falcon y dimos EL salto al regatta azul
-el pasacassette que nos trajeron las chicas del viaje a USA, grabarnos mientras hablábamos, los collares que en ese mismo viaje trajeron de new orleans
-las miles de tardes pasadas jugando con las barbis (en general desnudas)
-las comuniones de mica y mili y las comuniones a las cuales a marce y a mí no nos invitaron por ser judías
-cuando a los siete fui al campo de estefanía
-la emoción de tener cualquier cosa que tuviera a kitty dibujada/estampada
-cuando pasé de las topper a las gabriela sabatini
-cuando empezamos a hacer programas mixtos con los chicos del club
-las conversaciones con los srabtein acerca del comienzo a ser mayor
-los jeans que tenían muchos botones y se daban vuelta, los tiradores y todo lo bordó y verde botella
-new dewey los peores atuendos que pude ponerme en mi vida
-las medias futboleras
-el casamiento de mis papás (que casi no sucede porque se cagaron a gritos un rato antes)
-el estudio de mi papá en corrientes
-el estudio nuevo de mi papá en uruguay y paraguay que para mí era GIGANTE
-las reuniones científicas de la APA los martes al mediodía (día en que mamá no venía a comer)
-el rinoceronte que hice en el taller de la flor
-las clases de danza clásica, de computación, de inglés, de piano, etc, etc
-las agendas con los dibujos de tubes y de hendy y todas las actividades que hacía por día
-todos los negocios de salguero, incluídos sugar bowl (en donde nos compraban los joggins), peter flowers, tubes, etc
-mi hermana ale tirada en un probador de mango con una vendedora sentada encima intentándole cerrar un jean
-los high tea familiares de los domingos
-el conde roquefort y sus barriles llenos de cosas
-los partidos de gaby sabatini
-mi cortísimo noviazgo secreto con rodri en tercer grado
-una flor que me regaló joaco cambre a los cinco en pinamar
-la casa de pinamar de los abuelos, la casa de los hungar que quedaba atravesando el baldío, el árbol de nísperos que platamos, las carreras de caracoles, las medialunas de la jirafa, tirarnos por la liana, jugar a la escondida, los sanguichitos en la carpa
-el veraneo en punta del este a los nueve, mis papás que evitaban ese ambiente para nosotros
-las consultas que cada tanto hacían con rinaldi porque una u otra cosa
-el insomnio
-el consultorio de roccatagliata
-la cajita rosa para hebillas de little twin stars
-mexico 86
-V, invasión extraterrestre
-los alfajores guaymallen, los topolinos, los jack, el tofi, los paquetitos de sugus (y su propanganda en la cual los sugus bailaban)


bueno, hay muchísimos más pero estos son algunos de los recuerdos ochentosos que me surgieron hoy.

se las dejo picando...

16 comentarios:

marina dijo...

qué buen post, juli, hago tilde en casi todos los puntos con vos! me encantó, te amo. te extraño la remilputamadrequeloparió-

perro de aguas dijo...

y los zoquetes mils, los flúo y los de pompón, la ropa de fruta y verdura, odisea burbujas, el wot sit (chocolate en pomo), la colección de lápices y calcos de graffiti de punta, cuando harry conoció a sally, el depto de santa fé y callao, pumper nic, the embers, el jean de mango con la tirita negra, las harlems, el campito de marangoni, la 18 que no era de ladrillos, batman,puck, anne de los tejados verdes, los hollister, tu nombre en clave es jonás, la 13/20, madison rink, el italpark, patinar en la vereda, las barbies, los ponys, los pinypon, todas las colecciones de cosas que intenté (marquillas, elefantes, latas) y nunca pude seguir. leer tres o cuatro veces mujercitas, hombrecitos, toda l.m. alcott, escribir en un diario con candado, recibir cartas de amor. soñar todas las mañanas con que el agua o la luz se hubieran cortado y no hubiera clases.

wishi dijo...

Ay que lindo post.
que buen dibujo era Jem!

JB dijo...

dios, se me ocurren más y más cosas...por qué no puse el campito de marangoni, el kit de tammy y tantas otras cosas, dios, da para taaaaantos posts.

quiero decir acá que extraño MUCHO bs as y a mis amigas acá presentes...

val dijo...

yo encambio tuves mis new harlems gris y rosas, en vez de las sabatini =P

JB dijo...

yo también tuve las harlem grises y rosas pero eso fue después

Anónimo dijo...

me mato todo, pero mas que nada, me rompio el corazon el que comment que hablo de los Elije tu propia aventura. No habia nada que me gustara mas

Anónimo dijo...

btw, yo me habia comprado unas zapatillas elesse para eduacion fisica

Paula Mariasch dijo...

increíble post, me hizo lagrimear. ah, y yo usaba chombas de colores(lacoste o 012) superpuestas.

Paula Mariasch dijo...

meet point CHURBA de cab. y jur., helados de Zanetín y todo Pitty. Y Viuda e Hijas.

JB dijo...

elige tu propia aventura, re. las viudas a full, pinypon, my little pony, rainbonwbraight o como se escriba, frutillitas, 13/20, los marcadores fluo, toda una vida los ochenta. no sé si la década siguiente tuvo taaaaantas cosas.

Anónimo dijo...

Mi hermana (que nacio en el 79) me cantaba siempre esa canción de "bobby, mi buen amigo..", pero nunca le encontre un sentido mas que lo del perro que no puede irse de vacaciones, creo que ella tampoco. ¿Alguien me lo puede esclarecer?
Que horrible.

Loli dijo...

los bailes de la NEA eran lo más de lo más.

Anónimo dijo...

Hermoso.
Histórico.
Histérico ?

Hace mucho de ésto. Hermosas, uds crecían y nosotros los "Héroes" sólo queríamos volver a vivir.

Nessie dijo...

wow, de todas las cosas que pusiste no sé por qué lo que más me trajo recuerdos (míos aparecidos gracias a los tuyos) fue ¡la colección de gomas de borrar!... Es que ¡todavía la tengo!
Me encantó tu post. Agudeza de observación la suya

L! dijo...

Yo también fui al BAE Centre, boluda believe it or not.
Y en enero de 2002 en plena asamblea tratando de ser copada por los troskos, en Canning y Santa Fe, me la encuentro a Puppy Rabinovich, if you know who am I talking about.

Llegaste a mudarte con el BAE a Gallo???