viernes, 14 de septiembre de 2007

comida de rosh ashaná

como no tengo parientes en esta bendita ciudad y mi amiga lisa si hizo cena, no me invitó, este año tenemos comida de año nuevo judío con delay. el domingo organizamos con ile nuestro festejo in the middle porque para aquellos que respetan, en breve es iom kipur (en mi familia no se festejó nunca por ser una fiesta religiosa por lo cual no contaba-no puedo decir que las otras no lo sean, no sé, el judaísmo es muy confuso. de todas maneras, cuando tenía 15 o 16 ayuné y puede que hasta me haya sentido bien). la cuestión es que dividimos tareas: esta vez no hay guefiltefish (confieso que aunque dudoso, a mí me gusta) pero sí hay un riquísimo pollo con farfalej preparado por ile y unos knishes de papa (no sé cuán buenos, la verdad, no hice la masa, compré un sacrílego hojaldre en el super) y ensalada a mi cargo. si me animo voy a hacer unas berenjenas picadas y una apple scrumble (todo me da fiaca, el despliegue de los knishes me dejó de cama mal). a lore, como está trabajando mucho y es turca, le tocó el helado. mi marido hubiera agradecido una comida con cosas sefaradies pero bueh, soy rusa por todos los costados y gracias que hice lo que hice.

entretanto, buscar hijos, trabajar (muy poco, loco), comer con ellos y ahora esperar para que sea la hora de ir a lo de marian a que una gordich me atrape y me deje sin un pelo (estoy con mucha ilusión).

así se me va la vida...con el embole atómico de siempre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como es la receta del farfalaj con pollo?. Yo lo pido siempre en Garbis, es riquisimo!!!