martes, 18 de septiembre de 2007

una cuestión de nombres

si naciste en buenos aires en los setenta o principios de los ochenta y sos varón, muy problablemente te llames:

diego, santigo, nicolás, leandro, tomás, mariano, pablo, martín, agustín, sebastián, matías, esteban, fernando, alejandro, ignacio, juan, ezequiel, andrés, hernán, francisco, lucas, federico.

ojo: hay más gustavos en esta generación de lo que uno supondría.

y sos mujer, hay altas probabilidades de que te llames:

julieta, marina, florencia, natalia, laura, paula, analía, mariana, jimena, micaela, maría, ana, bárbara, cecilia, carolina, dolores, alejandra, violeta, inés, andrea, verónica, mercedes.

y los hijos de esta generación por lo general se llaman:

teo, tiago, milo, benito, benicio, paco, simón, león, salvador, valentino, mateo, bruno, luca, ciro, vicente, lorenzo.

o

nina, lola, uma, zoe, mia, mora, julia, miranda, sofía, francisca/francesca, chloe, rita, olivia, lisa, ema.

puede que me esté olvidando de algunos clave, sepan disculpar!!!!!

11 comentarios:

Vir dijo...

Conclisuón: mi madre es más original que yo. (Chocolate por la noticia)

JB dijo...

no sé si más original pero virginia no es un nombre muy común en nuestra generación, no?????

beso!

JB dijo...

igual, lo que te quería decir es que originalidad no es sinónimo de belleza...francisca a mí me gusta mucho (de hecho así se iba a llamar simón en caso de ser nena) y juan es un nombre que me encanta, pero bueno, realmente no le podía poner a un hijo mío juan alvarez...

más besos

LA RUSI RELOADED dijo...

jaja, se afirma mi encuesta no hay "ileanas" del 72´... y yo que me creía tan original con Lisa y Zoe...

Conz dijo...

oh, yo soy constanza. un toque original (a mi ahora me fascina, de pendeja lo odié taaaaanto)

y a mi hija (eventualmente) le quiero poner dorotea/violeta/maia, y mi madre me quiere hechar de casa.

y los nombres de nene no sé. un lucas o un juan (re de los 80s)

Anónimo dijo...

Valeria es un nombre TAN de los 80.
En su momento pensé en ponerle Carolina a mi hija. Pero después pensé que iba a ser como si alguna de nosotras se llamara Graciela o Susana.

marina dijo...

está bueno sumar los de la gración de nuetsros padres, no?
graciela, susana (bien dicho), liliana, silvia, mónica, norma, clara, dora, raquel...

diez años más que nosotras (bueh, que yo):
sandra, andrea, alejandra, gabriela, valeria...

abuelas: sara, rebeca, bueno, sigan uds que me salen muy judaicos

besos

JB dijo...

es verdad valeria no lo puse porque me parece que no hay tantos...

constanza no es taaaaan común. aunque algunas hay.

dorotea me encanta.

merin tiene razón, de los 60s son esos y los de madre pensaba agregarlos...

y los de abuelas!!!!! se aceptan sugerencias, las mías: fanny y eugenia.

besos!

Conz dijo...

la mia dolores

v./ dijo...

Mis abuelas: carmen zoila y mayder!! Aunque la primera era la "willis" y la segunda era la "pochi"...

Diego de la Fuente dijo...

genial tu reflexion de los nombres, me hubiese gustado que se me ocurra a mi.

diego, del 77