jueves, 13 de septiembre de 2007

suelo hacer cosas que no dan: como hoy

hace mucho tiempo que vengo con este tema de la vocación y estudiar y lo vuelco en este humilde espacio, ya todos los sabemos.

(hago este excursus para decir que son las 5 y 20 y hay sooool).

hace un año mi vecina de enfrente -la mamá de los pepe- me dijo que su mamá tenía no sé qué fundación de adicciones y no sé qué más y yo dije ah que bueno, muchas gracias, tengo en cuenta el dato y seguí con mi vida.

esta semana se me ocurrió preguntarle más seriamente por esto de la vocación y esas cosas que dije recién porque una maestría no me habilita y etcéteras malísimos.

me la crucé en la calle y ahí le pregunté, me dijo que justo esta semana empezaba el diplomado de "desarrollo humano" y era obvio que ya con ese nombre era dudoso pero yo le dije que bueno, que veía si podía arreglar mis horarios (tema colegios hijos) y le confirmaba. arreglé y ayer bajo la lluvia fui a confirmar, pregunté si tenía página de internet pero no, pregunté si tenía algun programa pero no, y medio un breve panorama: que ellos trabaja con adictos y que la secretaría de salud tiene el programa acreditado porque le da la oportunidad a mucha gente de ayudar a otra gente. todo muy lindo, me advirtió que había gente de todo tipo y yo dije que no me importaba nada porque suele ser cierto y soy abierta y fui a escuelas del estado.

entonces, hoy a las 8 y media me tocó el timbre y la seguí, ella en su auto y yo en el mío. llegamos al lugar y por lo pronto le faltaba un poco de limpieza y la decoración era no sólo fea sino de 1990 pero todo bien, me dije, hay que estar abierto a nuevas cosas y no ser fóbica y querer irse ya.

después de un rato de espera fue llegando la gente y finalmente comenzó la primera clase: autoestima.

no quieron ahondar en detalles no sólo porque se los pueden imaginar sino porque no quiero revivir lo pasado. sólo voy a decir que uno de los "ejercicios" fue hacer todos un círculo y mirar a los compañeros, a todos y cada uno, a los ojos (no quise estudiar teatro porque ODIO tocarme y tener contacto de cualquier tipo con desconocidos). cuando nos sentamos la "profesora" nos preguntó cómo nos habíamos sentido!! después de que tres de los nueve compañeros hubieran hecho comentarios sobre mi accionar (dos dijeron que me habían mirado y los había rehuído y otro que lo miré-hice el esfuerzo para intentar cumplir la consigna!!!- y se había sentido apenado) declaré que yo no esperaba tener que hacer estas cosas y que la verdad es que no me gustaba nada.

en fin, efectivamente los compañeros eran muchachos rehabilitados o señoras apresadas en su vida familiar y las palabras que más se escucharon fueron alma, interior, dios, naturaleza y otras cosas semejantes. en el segundo taller, comunicación, avisé desde un principio que me tenía que ir y una hora y medía antes: huí.

todavía intento recuperarme.

9 comentarios:

Diego de la Fuente dijo...

uff.... uff.... escalofrios.

no estuvo la situacion de todos en ronda, y que te toque decir:

"Hola, yo soy julieta"

y que todos a coro respondan

"hoooola julieta!"

?

V dijo...

JB:ayer a mi en una clase de algo, que nada tiene que ver (eso creia yo al menos hasta ayer con una clase de expresion corporal o teatro que odiaria) me hicieron poner en una ronda y hacerle masajes a mi compañero de adelante y a mi que me haga el de atras para relajar.
Miedo.
Te entiendo.

JB dijo...

vir!!!!!!!

por qué masajes al compañero!?!??!!

yo no conté que tuve que pararme frente a uno y con las manos hacer fuerza para que no traspasara el límite y el pibe que ME VINO A BUSCAR para trabajar conmigo, se dejó caer y me apoyó la cabeza en la mía!!!!

y la presentación, querido diego, no fue un hola julieta general sino que nos tuvimos que presentar segun los sentidos!!!!!!

a mi me gusta mirar el mar, toca la piel de la naranja, oler las magdalenas....

diossssssss

Anónimo dijo...

"y soy abierta y fui a escuelas del estado".
Alucinante¡
Gracias por la sonrisa.

LA RUSI RELOADED dijo...

como no me contaste esto en las mil llamadas que hicimos esta semana???? jaja...genial!

V dijo...

JB, yo te escribi el comentario de los masajes en clase, pero soy otra V, no tu amiga.
Sorry y saludos!!

JB dijo...

perdón v!!!!! acabo de entrar a tu blog, soy medio colgada y leo los comments desde mi dir de mail...

de qué era tu curso??? por qué masajes al compañero!?!??!

gracias y saludos!!!!!!!

V dijo...

Hola JB! todo bien! perdoname vos por no aclararte!
El curso era de radio, y esa era una clase de improvisacion.
Pensaron no se que relajados "improvisariamos" mejor (¿?), y para relajarnos masajearnos!!!!
En fin, esas situaciones que no podes creer que realmente te esten pasando.
Me encanto oler las magdalenas!

JB dijo...

jajaja, relajar para improvisar en un curso de radio es verdaderamente dudoso e inesperado...pero igual, creo que prefiero tener que tocar al de al lado que mirarlo a los ojos! mirá lo que te digo...