lunes, 24 de septiembre de 2007

nostalgie

a veces cuando manejo pienso en el puro presente pero otras, no tantas como antes, recuerdo cosas del pasado. de un pasado pasado, del pasado con diego, de cuando simón era bebé. cosas que pasaron hace cinco años me dan una nostalgia infinita, las cosas que no pasan más y que cambian para siempre. no dejo de sorprenderme, igual, de todo lo que no me acuerdo. cuando las madres me decían que no se acordaban de qué hacían sus hijos recién nacidos o cómo era, me parecían infames. ahora, no logro recordar nada pero nada NADA. no me acuerdo cuándo dejaron de despertarse cada tres horas ni qué sentía yo exactamente ni qué hacía con ellos ni cómo eran ellos, ni qué comían. todo es un remolino, sensanciones perdidas, un recuerdo congelado, sin detalles. me acuerdo de cosas que hacíamos, de comer siempre en palermo los sábados, de las cenas en lo de los papás de diego los domingos, de que volví a cursar en el segundo cuatrimestre. no mucho más.

pienso qué triste. y pienso que así se construye la historia, la propia y la general, y que así nos constituímos como sujetos. pienso qué recordarán ellos de todo esto y qué no, qué percepción tienen y qué percepción tendrán con los años.

yo no tengo diario en papel ni escribo nada más que esto. triste pero cierto.

(ya leí cuentos y ya roncan en su cuarto).

también me acuerdo de antes. qué raro. qué rara. yo antes. tan distinta.

el viernes diego me dijo que tuve suerte en conocerlo, que soy única (no es un buen sentido, eh) y me dio a entender que tal vez nadie más se hubiera enamorado de mí. otra vez triste. otra vez cierto. también pensé la semana pasada algo que pienso siempre: el amor es un milagro. yo creo eso fervientemente.

y qué más? no mucho más.

del resto:

estoy al pedo en la vida.

5 comentarios:

marina k dijo...

hola, te sigo leyendo siempre eh,
qué son esos comentarios, es obvio que sos única en ese buen y mal sentido que dice y no sólo se enamoró de vos sino que te enamoraste de él, y que entonces también es único en ese sentido y así en verdad lo que es único es la combinación de ustedes, como todo, podría haber sido de otra manera, con otros, seguro (sí, podría haber sido, otro se podría haber enamorado de vos, otros se enamoraron de vos!) pero es esta, así que qué sentido tiene pensar todo aquello?
un beso jb, y sabé que mucho más de lo que vos pensás, tu nombre circula en mis conversaciones y entre la gente que conozco y voy conociendo.

JB dijo...

gracias por el aliento. igual, no, nadie más se enamoró de mí!!! es triste pero es verdad!!!

yo también volví a leerte, el cambio de blog me había distraído.

beso

marina k dijo...

bueno juli, pero si están juntos desde que sos muy muy joven y todavía sos muy muy joven, además un se lleva ciertas sorpresas... no importa, nada,
besos y besos, y nos leemos.

V dijo...

JB, me meto a opinar sin conocerte...al pedo en esta vida seguro que no estas: ademas de mama, seguro grosa por lo que contas, escribis maravillosamente.
Yo no hay un dia que no te lea...es mas creo que sos uno de los primeros blogs que lei!

JB dijo...

gracias v!!!! de verdad...

no soy madre grosa, soy una madre normal que hace lo que puede...y lo de escribir, prefiero no contradecirte!"

besooo