jueves, 18 de diciembre de 2008

la ciudad

no salgo mucho de un radio de 15 cuadras a la redonda y estoy siendo generosa porque ayer caminé desde thames y costar rica- la boutique- hasta lafinur y gutierrez. cabe aclarar que paro en libertador y república de la india y mis padres viven en gelly y salguero, el radio es, efectivamente, muy chico. al rato voy a lo de mi abuela que vive en villa crespo y espero más tarde poder ir a lo de cris que también vive por ahí. a la noche cena de chicas, la genia de pau se ganó un premio y es un excelente motivo para encontrarse y festejar.

en la boutique tomé un corto café con haidu, me regaló su novelita- que acabo de terminar de leer- y el compilado de los jam. el tiempo con los amigos pareciera no pasar, es, verdaderamente como si lo hubiera visto ayer (es verdad que lo ví media hora en octubre pero hablo de otra cosa). con ana y buba fue lo mismo y así, así.

pensaba mientras leía dos días en venecia en algo que no pensé nunca y no sé si es el sesgo de mi mirada o una observación pertinente pero está ciudad está erotizada. bah, supongo que debe ser la gente. acá percibo lo que no en méxico: una carga sexual intrínseca e indescriptible. pienso que también puede ser el verano. la gente que camina semidesnuda con total naturalidad.

igual, como dije antes, hoy siento el peso que solía sentir cuando vivía acá. tampoc0o puedo dar detalles pero es un vacío existencial difícil de contrarrestar.

en fin. muchas pensamientos y demasiados grados celsius como para procesarlos.

me voy a comer a lo de mi abuela con algunos de mis hermanos.
así las cosas.

2 comentarios:

ww dijo...

Que lindo leerte mas contenta, hace mucho que no pasaba! Yo tambie noto lo de la erotizacion de Buenos Aires. La ropa, las miradas, los codigos.....todo esta cargado.
Besos

uruguaya dijo...

Mi impresión es que acá la gente está seduciendo todo el tiempo, y en México están, como dirían burdamente por mis tierras, alzados. Digamos que acá lo veo como más un hiteriqueo y allá van directamente a los bifes. Al lo menos en el mundillo corporativo.