viernes, 19 de diciembre de 2008

lo que mata es la humedad

y los malos entendidos, las formas. a diego no le sienta buenos aires y yo en cambio, tengo un buen humor indigno de mí. todo me parece bien, camino de acá para allá (también me tomo muchos taxis y sufro porque toda la plata se va en eso, es un cualquierismo inadmisible). la rispidez no gusta. de todas maneras, intento entender, tomo aire y me lleno de paciencia. en la ciudad no siento ni el más mínimo espíritu navidenio. no compré ningún regalo y no tengo intención de hacerlo excepto para mi sobrina. cené en hermann con las chicas, bah, éramos cuatro de las seis. a,la tarde conocí a dante, que es hermoso, y después merendé, excesivamente, en el dpto de mi hermana marcela (que vive en suiza y hace tres anios y medio que no veía). los chicos se quedaron a dormir en lo de mi vieja y hoy simón se va al country a dormir con sus primos. yo ceno con amigos (me re entusiasma el plan) y hace un rato llegué de desayunar en lo de max, su hija también es hermosa, los bebés están saliendo muy lindos últimamente. en un rato almuerzo con madre e hija en palermo (simi se fue con su abuelo a la facultad y al instituto, hacían rotation de todo el día) y diego salta de junta en junta y para en la oficina que está montando. casi no lo veo. a las siete presentación de libro en eterna cadencia y maniana programa a terminar de definir. así es la vida cuando venís a buenos aires de visita, un poco rara, te tengo que decir pero muy placentera. amo las vacaciones y amo la ciudad. es muy extranio sentirse tan en casa (eso sí, hoy ví cómo un colectivero tiraba una caja de cigarrillos por la ventana y me resultó inverosímil). a pesar del calor, la humedad y los malos entendidos, sigo muy feliz.

5 comentarios:

Ana dijo...

tu mamá tiene hijos desparramados por el mundo!
qué alegría el reencuentro no??

JB dijo...

en realidad el que tiene más hijos desparramados es mi padre. somos dos de una vuelta y dos de otra.

Anónimo dijo...

qué bueno que estás ahí y la estás pasando bomba. mandale besos a todos de mi parte. disfrutá mucho del calor, la humedad, los amigos, los bares con mesitas en la vereda al atardecer...quiero!

che, lo del colectivero y los cigarrillos te resulta inverosímil porque acá no te subís al transporte público ni en pedo. te juro que no son el paraíso de la civilización, todo lo contrario.

beso grande!!

l
(indignada después de haber sido empujada y tirada al piso por la multitud a la salida del metrobús la semana pasada)

Anónimo dijo...

tal vez me mude al df. ahora esto en mty....cuando llego nos comunicamos..
que la pases usper en Bs As.
Lectora
dese Monterrey

Morocha dijo...

Hola Ju!! qué lindo que andes por allá... y qué se yo, la vuelta a casa cuando te pasan tantas cosas y cuando tu vida está estructurada en otro lado y de otra manera es un flash, pero esa sensación de cosas que se remueven batidas por el afecto, de reencuentro, de distancia para ver otras cosas, y de reconocimiento de otras, uff... bueno, qué te digo.

Que la pases lindísimo, que disfrutes muuucho a tu familia, a tus amigos, a tus afectos, a la ciudad.

Un abrazo... si, debo reconocerlo, con un poquito de envidia :)