martes, 24 de junio de 2008

hoy me dio nostalgia aunque el tiempo desdibuje los recuerdos

mi vida en buenos aires. la última, la de antes de venir. no era un vida particularmente divertida, eh. ni excitante. era un vida chiquita. vivíamos en seguí y república árabe siria, como conté muchas veces. nuestro departamento era bastante amplio y muy luminoso, habíamos hecho la cocina a nuevo, el baño también y los pisos eran brillantes. tenía onda. igual nos queríamos mudar, nos tentaba el verde de una posible casa. durante el 02 y 03 cursé en puán las materias que me faltaban. a la mañana iba al gimnasio, a las nueve, al icarian. los últimos años hacía la clase de diógenes que tanto me gustaba. en el 04 simón iba al jardín así que desayunábamos los tres juntos y diego lo llevaba en el auto. yo casi nunca usaba el auto, iba al super caminando y me traían el pedido a casa, iba a buscar a simón también caminando y volvía en taxi. disfrutaba del sol, de airearme. tomaba cafés en scuzzi con mi madre que tiene el consultorio arriba, o almorzábamos en bella italia (todavía no existía voulez bar). en el 03 hice el curso para ser profesora de español para extranjeros, después trabajé en mori a donde también iba caminando porque quedaba en coronel díaz y juncal. hice diferentes grupos de estudio de diversas cosas. en el 04 daba clases de español en un instituto en el centro, me tomaba el 38. también le daba clases particulares a sean, dos veces por semana a las 3 de la tarde en el bar que queda en santa fe y malabia. muchos miércoles íbamos al cinemark de beruti y después a comer a hermann, volvíamos caminando. los fines de semana almorzábamos en los primos o en mamarracha. todo era así, mucha caminata, vida tranquila, yo hacía la cena todas las noches. también hacía galletas y venían amigas a tomar un café. un poco me aburría pero creo que ahora no tendría tiempo.

la posibilidad de volver no existe siquiera dentro de mi horizonte de creencias. estoy entregada a mi vida acá, me guste o no, esté contenta o no.

a veces creo que me equivoqué.

por lo general, evito pensar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amo esa zona donde vivías!
yo también quiero vivir ahí.
beso.

Anónimo dijo...

jb, fijate en wanda que te dedicó un post.