jueves, 17 de noviembre de 2011

como si fueran las 3am

Y ni siquiera son las 10pm. Bajé porque si no escribo, exploto.

Leí durante una hora y media el libro de H (olvidé aclarar que me lo regaló el kindi por mi cumple). Santi tiene razón, es magistral. Solo dice, de una manera certera, lo que todos pensamos ¿o no?

Hay una lucha interna que no logro expresar. La ingenuidad en todos los ámbitos me sorprende y desanima. El hastío me gana. Siento que voy a marchitarme de verdad en esta vida gris. Gasto bits y bits en ventanas de chat (el único medio en el que realmente estoy siendo yo últimamente) intentando explicar que en esta ciudad no tengo posibilidad de cambiar las cosas. El tedio burgués me avergüenza. El cinismo pierde fuerza en el fango de la mediocridad.

Ya no sé quién soy.

Hubo un tiempo en el que quise creer. Te juro. Sin nombre (dios nunca fue convincente) tenía la esperanza del pensamiento mágico. Duró poco. Veo a los humanos como mamíferos perdidos en su propia autoconciencia. Animalitos evolucionados que, sin embargo, tardan más que ningún otro en lograr los objetivos más básicos. Por eso, al final, los instintos primarios son los que más me interesan.

La nada gana cada una de las batallas.

Vuelvo a la cama. A leer. La tos de mi hijo menor es una alteración fuerte del equilibrio nocturno. La cama está fría con el lado izquierdo desocupado. Es difícil explicar que el entusiasmo no existe. Que los casilleros están vaciados. Que pensás en tu vida, en la vida, y te saltan las lágrimas. Después: todo sigue.

En fin.
Así las cosas.

No hay comentarios.: