sábado, 12 de noviembre de 2011

crónica de un viaje con marido

En este preciso momento mi duda más importante es cómo fue que se me ocurrió reproducirme. Es un misterio absoluto. Bueh, no, fue un verdadero accidente pero... después seguí.

Llegamos ayer a la noche, bah, eran las 7.10pm pero entre migraciones, el equipaje que tardó mil años y que Mau no nos fue a buscar y la cola del taxi era eterna, llegamos después de las 9.30 a casa. Madre, kinder e hijos menores nos esperaban para cenar. Un lomo al horno sellado con hierbas, papas rotas y antes, salmón ahumado con un queso con ciboulette. Los chicos estuvieron bárbaro y mi madre parece haberla pasado bien.

A ver el viaje. No tuve tiempo de escribir y el Ipad tampoco ayuda. Pero sobre todo el tiempo. Escurridizo, evasivo, me la pasé corriendo de acá para allá de la mano de marido (literalmente). Pasamos un día en LA. Paramos en un hotelito boutique en pleno Hollywood, el Hollywood Roosevelt Hotel, caminamos mil cuadras, intentamos ir a Santa Monica en bus y corriendo uno se me cayó el tel y el vidrio se rompió en mil pedazos: ese no nos llevaba. Esperamos mucho y finalmente nos tomamos un taxi carísimo. No tuvimos tiempo de pasear por la Promenade porque teníamos hambre y después venía Vicente y estuvimos una hora y media para llegar a Universal city, esperar ahí (hablé horas con Roxana, la guardia que trabajaba ahí hace 15 años, puedo contarte vida, situación sentimental, aspiraciones, estudios, hijos y otros etcéteras). Después pasamos por la casa, muy californiana linda, de un conocido de los chicos de Mtv. Ya todos son ex... De ahí nos fuimos al Soho House, un club exclusivo de la industria que está en varias ciudades. El lugar es muy lindo, hay que reconocerlo (la terraza da a toda la ciudad, el ambiente es de muy buen gusto) pero su concepto es una mierda, sus precios exorbitantes y mi interés nulo. Estuve con cara de orto queriendo matar a marido y a Chente pero finalmente logramos huir (es un lugar al que van Denzel Washington, Christina Aguilera y ese tipo de celebrities; no tengo ni la más puta idea de si había alguna porque realmente no miré: sobame el estrellato). De ahí directo a comer una pizza por mi antojo y mi malhumor. Y a la cama.

A las 7am salimos en coche hacia LA. Dormí todo el camino echada atrás como una adolescente. Desayunamos unas mierdas gringas en el camino que me cayeron pésimo y seguí durmiendo. Detesto a los gringos con toda mi alma. Su comida, su falta de sangre en las venas, su alienación e individualismo apestan. Entramos del desierto a la ciudad que es como un gran, enorme decorado monumental espantoso y nos dirigimos directo al Mandalay Bay, con toda su doradez encandilando nuestros ojos. El evento era ahí mismo. No llegamos al brunch ni a la entrega del premio a la trayectoria a Les Luthiers, Rubén Rada y Feliciano pero... todo no se puede. Dejamos nuestros petates y fuimos a devolver el coche. En todos los ámbitos hay maquinitas para apostar, es muy llamativo. A mí jugar (por la tan grande posibilidad de perder) me tienta cero. De ahí nos fuimos a pasear con marido por el hotel, es enorme y tiene tiendas y restoranes adentro y todo el tiempo parece de noche, comimos mal y caro en uno llamado Red, White & Blue y mientras marido se quedaba para una junta, yo salí a caminar por ahí, creyéndole que el mall al que me mandaba era cerca. Tomé el tram, un trencito que va del Mandalay al Excalibur (un hotel con temátiva de haditas, no entré para verlo porque la sola idea de adultos entusiasmados con esa estupidez me espanta), que también pasa por el Luxor (imitación de una pirámide egipcia que te dan ganas de hacerte el harakiri). Caminé ya con la tarde volviéndose noche (oscurece llamativamente temprano) y con la presión de estar a las 5pm en el hotel (salí poco antes de las 4) para cambiarme y estar lista a las 6, a la gala homenaje a Shakira como persona del año. En el camino me compré un yogur con frutos del bosque y granola y cuando llegué al mall me tuve que volver corriendo, estresada. Marido ya se estaba bañando...

continuará.


No hay comentarios.: