jueves, 13 de octubre de 2011

el canto a la alegría

Pasó un mal día. Uno de esos pésimos en el que perdés la perspectiva, la grisura te coloniza (justo en el día de la raza que acá tenemos a bien no "festejar"), dejás que la melancolía te abrace y que la vida te parezca lo que es: una mierda.

Pero.

Yo prefiero ser alegre, contenta, enérgica, brillosa y así... boluda, ponele.

Perder el tiempo en internet quema la cabeza. Las neuronas se van consumiendo en cada lectura de tuiter. En cada actualización de FB. La vida se te escurrió en esa pelotudez y no te diste cuenta. O sí. Y era lo único que podías hacer.

Lo que no dije después de toparme con tantas fotos que podrían hacerte llorar hasta secar los lagrimales, es que a marido cada día lo amo más. Es difícil de explicar. Pero es cierto. Y recurrente, lo sé. También muchas veces no lo soporto. Pero esa forma de conectarnos sin tener que hablar, de entender lo que le pasa al otro, lo que quiere. Puede que sea unilateral pero existe. Eso es amor. Y el ansía continua de estar cerca, pegados.

La certeza de la muerte me hace renacer. Recibí un par de mensajes en diversos tonos respecto a la vida social, algunos de reto, otros de solidaridad. Debo aclarar que hablaba desde el pozo, con la óptica torcida del beishon. Cuando hago ese tipo de declaraciones es porque nada me hace feliz. Ni tener vida social ni no tenerla (y sí, la tengo, lo sé, los hechos objetivos y estos textos no tienen una relación de fidelidad necesaria, ya todos deberíamos saberlo).

No existen las lecturas ni las películas ni los textos. No existe más que el vivir más plano, más inmediato y desconcertante. Pero como bien dijo Joy, todo cambia en un minuto. Y hoy no pienso dejar que la vida me aplaste (puede que el clima me ayude, veo un tímido rayo de sol asomándose).

Por lo demás, me voy al endodoncista en la Condesa. Me armaré de paciencia, escucharé radio y pensaré sobre algunas pavadas. Ojalá se pudiera leer en el tráfico. Pero no. A la tarde viene Mer. Y pasará María. A la noche creo que tenemos junta con la arqui.

Algo que sé: tengo mucho amor para dar.

Bueno, chicos.
Así las cosas.

No hay comentarios.: