lunes, 14 de diciembre de 2009

¿qué estabas haciendo hace una década?

Me resulta increíble que estemos terminando la primera del 2000. Guau. Se voló.

A fines del 99 salía con Esti hacía un par de meses. Trabajaba en Los Inrocks y creo que pasaba un buen momento. Ojalá me acordara qué materias cursaba en la facultad pero ni idea. La fiesta del 31 en lo de Joana estuvo alucinante, creo que fue la última grande. Lleno de gente, muchos amigos, mucho champagne y música para bailar. Esti no me acompañó a mi casa, prefirió quedarse aunque yo a las pocas horas me iba a Europa. En esa época me emborrachaba poco pero mucho más que ahora, claro. Nos fuimos de día y al rato nos tomamos el avión. Tení 22 años y me sentía adultísima. Menos de un año después y en esa misma casa, conocí a Diego. Cada vez que pienso que estamos juntos hace 9 años me mareo. No puedo pensar lo mucho más largo y sinuoso que se me hicieron los años transcurridos entre el 91 y el 2000. Ridículo.

Y nos fuimos a Europa. Llegamos a Madrid, Santi vino, unas horas más tarde, a buscarnos al aeropuerto. Nos quedamos unos días. Vimos a Mario, que había sido mi jefe en la revista. Fumamos mucho porro. De ahí creo que a Barcelona. Mucho más porro, nos encontramos con Cris, casi no conocimos la ciudad, untadas como estábamos por el hash de la mañana a la noche. Tuve un breve historia con uno de los dueño de casa. Sí, aunque tuviera novio. Esti tampoco era un canto a la fidelidad y andaba por Ecuador. Después creo que nos fuimos a París. Nos hospedó Meli, la hermana de Fer, en su casa. Divinos. Me acuerdo que cuando llegamos el en esa época novio (hoy marido y padre de sus dos hijos) nos calentó un pato delicioso. También me acuerdo de haber ido a la inaguración de un departamento alucinante y de haber comido con mis padres en el restaurante de Louvre con la mujer de un psiconalista muy reconocido, amigo de mi abuelo, que vive en París pero también atiende en Venecia. Llevaba un anillo increíblemente hermoso y enorme. Y una noche, salimos con Facu y Nati, los mejores amigos de mi hermana que se estaban reencontrando. Desde entonces que están juntos. De París me fui con mis padres, en auto (coincidimos azarosamente, ellos vivían en un hotel alucinante no me acuerdo en qué parte de la ciudad) a Suiza, Neuchatel, a visitar a mi hermana. Cual adolescente, dormí todo el camino. Ya no lo era. Nos quedamos unos días. Sólo me acuerdo de haber ido con Lara al super, la llevé en el cochecito. No sé qué más habré hecho. Creo que yo de ahí me fui sola a Londres. Cuatro días de cagarme de frío y de soledad. Leer a Sade y tomar té con galletas porque todo muy caro (definitivamente debería haber ido a Turquía, en Inglaterra ya había estado mucho). Y de enamorarme en el Soho de un chico hermoso con el que crucé miradas pero después perdí de vista. Con Fer nos encontramos en Amsterdam. Ahí sí que no hicimos una goma. Ella ya conocía y nos dedicamos a fumar y perdernos en los coffe shops. Vergonzoso. No conocí nada de nada. Tengo un recuerdo difuminado de habernos encontrado con Iván. O puede que haya sido con amigos de Iván. También coincidimos con mis padres con quienes íbamos a cenar, completamente locas e impresentables. Paramos en un hostel que era un hueco. Presumo que mis padres se daban cuenta de nuestro estado calamitoso pero no decían nada. No sé cómo terminamos el viaje. Volviendo de Madrid, supongo. Pasamos un mes juntas sin pelearnos en lo más mínimo (cosa rara en nosotras, solíamos agarrarnos fuerte). Fue también como una despedida. Después, cada una siguió su camino. Fer se fue a vivir a España en mayo o junio del 2001 y ahí sigue. Feliz y con su vida armada en Barcelona. Y yo...bueno, todo lo que ya sabemos.
No volví a Europa desde entonces. El plan es que si podemos, iremos en Semana Santa, los cinco. Me parece increíble. Ojalá se de.
Era la época en la que escuchaba mucho Massive Atack, Mercury Rev, jazz en general, Bowie. No sé qué más. No me acuerdo.

Eso hacía una década atrás. En otra vida.

No hay comentarios.: