martes, 29 de diciembre de 2009

se apaga el anio

Y la estadia en Buenos Aires, también. Es raro ir a tu ciudad de vacaciones. No sé cómo expresarlo. Socialmente, y como me dijeron hoy, concentro en dos semanas la actividad de todo un anio. Es agotador y gratificante a la vez. Lo llamé a Diego a la maniana y le dije que me quiero volver (a vivir acá, claro, no al DF). El anio pasado decidimos que sería en el 2011 y este en el 2012. Si cada anio sumamos uno, la realidad es que no volvemos más. Pero yo soy yo acá, ya te lo dije. No te sé decir exactamente qué es. Y no son los amigos, ni la familia. Es que soy muy de acá y siempre lo fui. Es raro para la gente que me conoce desde que vivo en México. O que me conoce de México.

Igual, no puedo sacar conclusiones, no las tengo. Aunque, puedo decir con certeza, que está siendo uno de los viajes más tranquilos desde todos (eso sí: mi hijo menor no para de llorar, muy muy complicado).

Y el anio. No le pido nada al 2010. Que estemos tranquilos, sanos, contentos, con trabajo (en lo personal un poco más y mejor es bienvenido). Lo que ya tenemos y un poco más de paz. Tengo todo lo que puedo desear y más. Brindemos por el nuevo anio redondo, por la nueva década y el anio que viene en...Buenos Aires (la tierra prometida es un lugar móvil).

Y no se olviden de la ropa interior rosa (mi madre me está diciendo en este preciso instante que las va a ir a comprar, yo pensaba pasar y estrenar alguna de las tres que me compré hoy- muy en oferta- en Amor latino, bien putonas pero parece que nos atendremos a la tradición).

Así las cosas, chicos.
Un anio que se va y otro que comienza.
Brindo por eso.

2 comentarios:

Morocha dijo...

Uf Juli, no sabés como te entiendo.

Yo me acabo de dar cuenta que llevo ya 10 años en México, y que sigo siendo tan de allá como el día que llegué, y que, aunque estos 10 años también han sido muy felices y significativos, no he parado de trabajar por estar acá, de hacer tarea de adaptación, autoconvencimiento, tolerancia y análisis permanente.

La verdad no sé si sea una cuestión de los argentinos, de mi naturaleza existenacialista y rompebolas o qué. Porque lo cierto es que Argentina es también un país complejo, y jodido en muchos aspectos.

Qué se yo. Igual ya decidí que me vuelvo. No sé bien aún cuando ni cómo, pero sé que es cuestión de tiempo.

Qué risa! ya te conté mi vida!! bueno, en fin, me salió.

Un abrazo, y que este nuevo ciclo te traiga mucha paz, muchos amigos, mucho amor, muchas risas, bienestar, y cosas que los hagan felices y más plenos a vos y a tu familia.

JB dijo...

hey nena! qué bueno todo lo que me contás. volver, volver. no importa dónde estés creo que se impone. si querés mandame mail.
beso y feliz año, que sea con toda la onda.