lunes, 6 de julio de 2009

el efecto "vivir afuera"

Me encuentro mucho más cerda de discursos de derecha de lo que quisiera. Eso me altera un poco. Y de religión. No tengo un sólo amigo en Argentina que profese ninguna clase de religión. En cambio acá, casi todos tiene algún tipo de práctica religiosa, mas no sea la mínima. Me resulta rarísimo y ajeno. En realidad, para mí la normalidad es no tener religión y eso, claramente, no es la norma, es lo raro. Recién viviendo en un país tan católico como este me di cuenta.

Religión y política están emparentados. No cabe duda. Con la gente muy zurda me siento de centro derecha y con la gente muy reaccionaria, me siento muy zurda. Lo mismo con el judaísmo.

La indefinición y los grises son características no tan fáciles de llevar cuando no estás en tu ámbito.

Por lo demás. El finde bastante bien. El sábado hicimos ejercicio en el club, después nos fuimos a ZARA a buscar cositas para los niños en las liquidaciones y de ahí a la despedida de Tif (una vez más, creo que ya fuimos a cinco o seis en los últimos años). La pasamos super bien, comimos tacos de guisado y platicamos. La casa era preciosa y los chicos estuvieron de lo más entretenidos. A la noche vimos una peli malísima en HBO. Y ayer, después de gran fiaca toda la mañana, comimos asado en el jardín del edificio de Flor. El día estaba hermoso así que los chicos nadaron (portamos amiguito de Simón, devolviendo la invitación a dormir del viernes) y se la pasaron super. La arrachera se está conviertiendo en mis cortes preferidos de carne, increíblemente.

Y no mucho más, llegamos y me eché, agotada, en la cama. Dormí mal. Ando con mi bebé en el rebozo desde el sábado, lo hace feliz. Y hoy hice un poco de orden en distintos lugares de la casa, pasé la cuna a otro cuarto (veremos cómo nos va) y ahora me dispongo a cocinar un salmón.

Así las cosas.

Vacacionales.

2 comentarios:

df dijo...

"te sientes mucho más cerda de discursos..."???

Silvana Aisemberg dijo...

Me parece que fue un lindo fallido! ... los discursos de derecha a mi también me parecen "asquerosos"! ;D