jueves, 28 de abril de 2011

2 anios 2

Guau. Es poco y a la vez me parece que nacio hace una eternidad, que siempre estuvo, que la ida a la clinica en ese clima apocaliptico, la noche solitaria de trabajo de parto (yo sufria con las contracciones mientras miraba el loop de cnn y marido dormia), el dolor de parir sin anestesia, los chistes, la soledad sin visitas (excepto por Xime, Marian y los A que me trajeron ambos chocolates). Todo es tan distinto. Tan lejano y ajeno. Es que por estos dias Mexico es ajeno. Es lejano. Es lo otro impensable. Porque aca, para bien o para mal, soy yo. Ayer me di cuenta de que fracturo la fobia hablando mucho y fuerte. No lo puedo evitar. Me sale asi. Si no, estaria con dolor de panza en casi todos lados. Pero no. Por otro lado, quien no entendio que soy hiperbolica por definicion? Es mi sello.

Mi vida de estos dias consistio en: almuerzo por Montserrat, pasaje por editorial en la que viejo conocido a mi queja de que me siento de acetato no contesto "no, Juli, estas mejor que a los 20" sino que me dijo que no me preocupara porque a los 40 habia un repunte. Fue lo mas triste que me dijeron en anios. Igual lo queremos y disfrutamos de la media hora de charla. Cafe con viejas amigas, bautismo de la beboncha mas divina de la tierra, my dear A, el sol de todos los soles que ahora apachurrare a mi antojo en Mexico donde Domi y yo, todos saben, somos solas. Amamos a los amigos de Domi. Civil de cuniada en la misma sede que el de Karina Jelinek que, por cierto, llego tarde asi que no la cruzamo, despues tarde con las amigas, macanudisimas, de cuniada en el Godoy, despues presentacion de Cachorros de Miau Miau, el 2.0 hace que los anios parecieran no pasar. Claro, hace por ahi 8 anios que no veia a Mariano pero si lo feo en FB por lo cual no hay sorpresa. Maniana en el cumple prometo sacar fotos. A la maniana habia tomado cafe del cual casi me levanto y me voy, hastiada de recibir agresiones. Despues todo termina bien, satisfactoriamente. Y me voy con mis libros despues de cuasi un anio. A la noche cena con marido doblado en Miranda, las porciones son para gringos y el postre me destruyo la panza. No me recupero.

Conclusiones: el portenio se deja ser. Dice casi todo lo que piensa sin filtro en todos los estratos por los que paseo. Es raro. En Mexico pasa todo lo contrario: nadie dice lo que piensa nunca. Hay una hostilidad de la cual intento zafar con empatia o simpatia (aca, alla no salgo). En cuanto a mi: no me interesan los conflictos de ningun tipo y eso suele dejarme en un lugar extranio.

Ahora mismo me voy a baniar, paso a buscar a Tita por lo de madre (es donde esta casi todo el tiempo, le copan las abuelas), vamos todos al super a comprar algunas vituallas para maniana, despues almuerzo con Joy, tomo el te con mi abuela y mi tia en festejo del cumple oficial de mi hijo menor y ceno en lo de mi hermano. El bloxxamor no pudo ser, sera la proxima. Quien sabe cuando volvere pero creo que me gustaria venir sola.

En fin, chicos. Esta es la rentree que tengo por ahora.

Asi las cosas.

No hay comentarios.: