domingo, 21 de agosto de 2011

INT. Bs As. Día

Estoy tirada en la cama de Joy mientras ella le da la mamadera a Juana. Yo le di la papilla en un acto de arrojo (creo que no muchas veces le di de comer a Camilo pero ya ni me acuerdo, a los otros dos sí), me duele la garganta, vengo durmiendo muy pocas horas y a cada rato me doy más cuenta de que soy un ET. Hay pocos cielos tan límpidos y hermosos como el porteño. Ese color intenso, diáfano, con ese aire invernal puro no se consigue en México. Igual, me pega todo raro, no termino de hallarme, soy realmente una extranjera en mi tierra. Y: a todo el mundo le veo cara conocida. Cualquiera.

Hice una siesta después del almuerzo de ayer, me customicé un poco y bajé al festejo de la abuela. Mucha gente, muchos primos desconocidos, mucha comida. Una pareja que cantaba y nosotros cuatro, bueno, las tres mujeres haciendo SHOW. Somos impresentables, tal es así que hasta a la abuela le dimos vergüenza: imaginate. Mercedes, mi prima, cantó grosso (es cantate lírica) y cuando ya todo estaba terminando, un primo (ponele, el parentesco no me lo sé muy bien) se cayó de la escalera medio mamado y parecía frito. Pero no. Vino el SAME y al final no sé si lo internaron o no pero yo me re customicé más abrigada y me fui a un cumple en el que estaba la Shama con su amiga Juli. Charlamos un rato, comimos pastel y nos fuimos a una fiesta. Entretanto, padres me preguntaban si tenía plata, llaves, dijeron que me tomara radiotaxi y que no volviera tarde. Un chiste todo. Padre el día anterior me esperó despierto (??????) y yo, lo peor, es que hay un punto en el que lo entiendo, dormir sola en lo de tus padres te retrotrae a una época que no tiene nada que ver con mi presente y un poco me siento como de veinte. La fiesta era malísima, sonaba Manu Chao y Los Cadillacs y la gente parecía joven aunque la luz no te dejaba ver bien. A las 2 y cacho me rescaté y me fui a dormir.

Bueh, Joy terminó de dormir bebis así que me pongo a tomar mate. Después me voy a fundación PROA con padres y después leo.

Así las cosas.

No hay comentarios.: