jueves, 25 de agosto de 2011

yéndome

Es obvio que no tuve tiempo de escribir. Qué raro, lo sé. Pero es cierto. Menos de una semana en Buenos Aires, con mi hermana mayor en la ciudad y muchos eventos lo hizo imposible. El saldo fue muy positivo aunque hubo un día, como siempre, en el que me quise volver. El pozo de aire gigante en el que le lloré a un par de pesonas por teléfono. Hablar por teléfono, una vez que me acostumbro a que existe como posibilidad, me rencontra copa. En México hablo solo con Domi y por ahí ahora con Lu un touch. Antes hablaba a veces con Xime y con Marian. Tengo que mentalizarme y pensar que va a estar todo bien, es como ir a otra dimensión pero es mi dimensión hace muchos años. Y como pienso siempre (y lo decimos con Domi) no sé si acá soy capaz de ser feliz. Igual: tendré que probarlo en algún momento. No sé. Es todo muy confuso. Tengo que terminar la valija, Domi tiene que traer las cosas que le llevo, bañarme, desayunar, vestirme e ir al centro centro (bah, creo que eso ya es Constituta...). Si tuviera que describir todo lo que hice y las emociones que sentí, me quedaría escribiendo hasta mañana. Con mi piyama de Alicia, sentada en la alfombra del cuarto en el que me retrotraigo quince años y soy hija, no termino de entender qué siento en general y con respecto a todo.

Y en México...bueno, me espera el despertador a las 6.40am, llevar y traer y esos etcéteras malísimos. Pero también marido, a quien extraño siempre y los tres cachorros que increíblemente no son nada felices sin mí. Ayer, hablando en el almuerzo oriental con Joy se me reactivó la certeza de todo el esfuerzo que hacemos los que vivimos afuera para sostener nuestras estructuras. Solos bancamos todo y no hay un minuto de respiro, nadie te arma ni los programas, ni te salva si te sentís mal, ni te manda comida, ni nada de nada. Estamos todos en la misma y hay que remar. Creeme que es muy agotador. Cuando pienso que estoy en este barco desde tan joven se me cae el cansancio existencial como un menhir.

Bueno chicos, los veo en Méx. El avión sale a las 6.10pm y llega ahí a las 4am. No, no va nadie a buscarme. Re triste.

Así las cosas.

No hay comentarios.: