viernes, 1 de julio de 2011

confesiones

¿Alguna vez conté que me gusta Joaquín Sabina? Seguro que sí. Es mi gran y creo que único guilty pleasure. Cuando yo tenía dieciocho y hermich veinticinco, dormíamos en el mismo cuarto. Hablábamos hasta tarde, compartíamos la ropa (todo muy noventas, mucho brillo y textura) y nos hacíamos compa. Ese verano ella se había ido de viaje con dos amigos varones al sur y uno la pretendía (no sé si teníamos exactamente esas edades ahora que pienso, debía ser un año antes) y le había grabado un compilado de Sabina (te hablo de un tdk de 90) con el que nos matábamos día tras día, pensando cada una en sus propias penas de amor (también le había hecho unas fotos grandes de ballenas o algo así que tuvimos sepultadas en el placard durante años). Creo que Ale después tuvo una historia trunca con el voluntarioso compilador pero el casette lo perdimos y a las dos nos dio mucha lástima. De verdad había sido una compañía invaluable en tiempos de tristeza. A mí sus letras rimosas y pegadizas me siguen tocando el corazón. 

En relación a esto, ayer volví a pensar, mientras manejaba bajo la lluvia, que si tuviera otra vida quisiera coparme bailando Chayanne en el after office, amar todos los programas de TELEFE, no leer más que revistas femeninas, soñar con ir a Disney y creer en dios. Estoy segura de que es el camino a la felicidad. A la noche se lo comenté a Flory y nos reímos mucho.

Por lo demás, en este preciso momento no llueve pero está gris desaliento, me sigue doliendo la garganta como si esto recién empezara, toso y siento que los pulmones son una caja de resonancia y no tengo más plan que ir a bañarme al club (para meterme en el vapor y ver si ayuda) y volver a trabajar todo el día. Flory dice que es culpa del eclipse (¿Eclipse de mar?) de esta noche lo que nos tiene así, bajas de energía, con la sensación de que la vida es sosa, de que todo tiene gusto a poco ¿será? Parece que mañana cambia todo (??). Qué falta de glamour general, pienso y también pienso que nada tiene demasiada importance.

En fin, guys.
Así de destiladas las cosas.

No hay comentarios.: