viernes, 16 de septiembre de 2005

fiesta loca

resulta que, como les conté, unos vecinos organizaron una super fiesta para conmemorar el grito...como iban a lanzar fuegos artificiales, tuvieron que dejarnos una circular donde constaba el permiso y de paso nos invitaron. carmen y diego se re coparon y decidimos ir. a las diez menos cuarto nos pasaron a buscar los chilenos, nuestros vecinos de al lado, y con niños y todo entramos a la casa (pensábamos saludar e irnos)...todas las mujeres estaban vestidas con trajes típicos muy muy pro y los hombres de charro...muy groso...hubo una banda chica, después unos 8 mariachis de cualité (el dueño de casa nos comentó que solía contratar a lo de luis miguel pero que esta vez se habían ido a las vegas) y después una banda que tocaba hits latinos. carmen y alejo llegaron más tarde y alucinaron. obviamente éramos la mesa que desentonaba, yo tenía un jean tres talles más grande y una remera roja de manga larga con olor a humedad y el resto en el mismo estilo...de todas maneras nos sacaron fotos para el diario y nos preguntaron los nombres...tengo que checar a ver si salimos y prometo postear la foto (traté de sacar con mi cámara pero no tenía batería, malísimo)

en un momento los dueños de casa se sentaron con nosotros y nos contaron algunas cosas: ella es norteña, de tijuana, el es chilango pero viajó mucho porque era...cabeza de interpol méxico!!!!!!!!!!!!! también nos contó que estuvo 8 meses en cana y justo el licenciado que en ese momento se había puesto a cantar en el micrófono, lo había sacado...todas cosas semejantes...rosi, tenía un vestido como de princesa, todo bordado en oro. a las 11 salimos a la plaza a prender los fuegos y gritar viva méxico...la verdad es que nosotros (los extranjeros) éramos los más enardecidos, gritando cantando y bailando a lo locos...con el anfitrión brindamos 4 veces con tequila (yo no, obvio) y mi marido creo que en total se debe haber tomado 20 más algunas cervecitas...después de los fuegos se sirvió la comida que era de lo mejor de la comida mexicana que se puede encontrar, todos comieron como chanchos y después nos pusimos a bailar los hits latinos, mayonesa encabezando el ranking, pipu a full groso con una peda como creo que no le vi nunca y yo también pero sobria...a la 1 y media, necesitada de un pulmotor, le dije a pipu que me iba, que se podía quedar...pero nos fuimos todos...

fue una noche increíble, de lo más típicamente auténtico que podíamos encontrar (nuestro amigo nos contó que él efectivamente se viste de charro para arriar sus animales en el rancho al cual nos invitó y todos aceptaríamos encantados ir) al irnos todos les agradecimos setenticinco mil veces habernos incluido en un ágapte tan copado, carmen a la cabeza.

hay muchas teorías en torno a la ocupación del vecino pero como no me gusta prejuzgar y no tengo data real, lo dejaré ahí, librado a la imaginación...ahora sólo quiero que sea halloween porque promete ser igual o mejor.

esta ciudad algunas cosas buenas nos da y esta plazuela ni les cuento. ahora me toca pic nic prometido en las caballeriza así que será hasta luego.

que tengan un buen viernes.
byeeeeeeeeeeeeee

No hay comentarios.: