jueves, 29 de septiembre de 2005

se acuerdan...

cuando escribía así, sin espacios, sin respiro, cuando estaba embarazada o recién parida, cuando al igual que ahora nadie me leía y usaba este espacio como catarsis necesaria? de repente lo extrañé, extrañé que sea un espacio mío y sólo mío, sin nadie del otro lado, sin represión, sólo unas ganas locas de poder deshagorme. porque esta vida es un poco difícil, en general, digo, no la mía en particular que aunque anda complicada no se compara con los que tienen problemas en serio. pero pasó tanto tiempo, tantas cosas. en mes y medio se cumple un año desde que estoy acá. desde que nos trasladaron para la nada y tuvimos que remontar algo que no pedimos. y en el medio una hija nueva que ya es parte del escenario pero que no estuvo siempre acá, 20 kilos de menos, muchos problemas y cambios, mucha familia de núcleo duro, poca familia extendida, aprender a estar solos y sin estabilidad, aprender a estar sola sin mi mamá y mis amigas ahí nomás, para lagrimear tranquila. y así las cosas. sin certezas las remamos juntos, y está bien, ya me tocaba. y no mucho más, extrañar buenos aires, es verdad. no saber si hablo distinto o no, simón chilango 100% y es raro porque el acento se le acrecienta todos los días y cada vez un poco más cantado y un poco más mexicano. y en breve también cumplir 28 y que la vida pasa, carajo, pasa rápido. me parece que ayer estaba en el colegio. y extrañar a mis amigas y saber que cada una está en la suya porque la vida sigue sin uno y uno que sigue sin la vida.
no sé, estoy demasiado cansada, así como en extremo, como que no sé cómo describir el cansancio y la sensación de cinta sin fin sin respiro. no me quejo, eh, que eso lo dejé hace tiempo porque no hay espacio. y querría y mucho pero no hay interlocutor. ni siquiera acá me quejo. y eso que los blogs son para eso, leí, para los que están solos (no es mi caso) o para lo quejosos y es obvio que pertenezco al segundo grupo. de literatura y demás ni hablar, no es lo mío, ya lo saben. fue un accidente en mi vida, un error, una cosa más. bueno amigos, voy a tirarme un rato porque este cansancio está mutando en algo tipo a punto de enfermarme y no hay margen. los veo mañana. bye.

2 comentarios:

Obelix dijo...

Estimada JB,
Yo creo que es un buen momento para intentar escribir algún cuento o crónica. Aproveche que está un poco en baja, etapa prolífica. Estoy seguro que va a salir algo bueno. Mándemelo y después hago comentarios-críticas.
Atte.

JB dijo...

ay gracias O, pero hace años que dejé la literatura..muchos muchísimo...

cualquier cosa le aviso
beso