domingo, 5 de diciembre de 2010

es ridículo

la tristeza no se me va. algo que se me estampó, algo de estar lejos que sé que con los días se va a disipar. pero cuando llegue a bs as, ya no vamos a poder retomarlo. en fin. o sí. pau me chusmea mini porque se va a comprar la carne para el asado. fer es buena y me dice que me extrañaron. igual nos cruzamos. ayer estuve todo el día afuera, primero en el club y después en el parque. lisa hizo fiesta de cumpleaños y despedida y vino xime y hermich y maría y josé y comimos quesadillas y había un inflable enorme, pero enorme, eh, un tobogán de no sé cuántos metros del que los pendejitos no se bajaron en todo el día (me tiré una vez con milo y me dio bastante cosa). también había unos pibes armando actividades y unos pequeños areneros que entretuvieron a camilo un montón (horas y horas jugando con unos coladores y palitas). marido llegó más tarde. después, cuando se habían ido todos los invitados y quedábamos solo los vecinos y pau con las nenas, decidieron sacar unas chimeneas portátiles que tiene carmen y al rato también decidieron meter un lomo al trapo (una receta colombiana, somos muy multiculturales en la plazuela) y marido sacó un matambrito y panes y unas frutas secas y vino e improvisamos una cena. estuvo bien te digo que sigo triste. tristítisma. la distancia es esa certeza de estar en el lugar equivocado. aunque no.
después me dormí temprano. hoy hice que marido les hiciera el desayuno a los más chicos (coco se quedó una vez más a dormir en lo de lisa, creo que es la despedida, ellos que son amigos, cuasi primos hace seis años y lisa que fue mi primer amiga en méxico y a xime que la conocí en esta misma fiesta a las 3 semanas de llegar y la íntima sensación de que la que debería estar yéndose soy yo, no ellos), diciéndome que soy una mandona y todos sabemos que es verdad. pero no lo comentamos. el cielo diáfano hermoso (lavé los platos), leí dos textos y sigo en la cama, con frío y con mucho que hacer (bañar hija, cambiar hijo, hacer camas).

en fin, chicos.
así las cosas, nostálgicas.

No hay comentarios.: