miércoles, 8 de diciembre de 2010

trabajo, hijos, banco, regalos, idas

Vengo del super. Fui con los dos varones porque Coco no tuvo clases, de hecho, en un rato tengo que ir al colegio porque es la mini reunión con los maestros. Un torre. Tuve que suspender la hora del pediatra de Milo por este tema, cualquiera. Pero ni modo.
Trabajo de a ratos, con los chicos dando vueltas, con laprofesoradepiano que viene y se sienta, con Luzma que se queja de algo. En el desayuno, con todos a mi alrededor, lloré. Llore con mucho sentimiento, con puchero, cuando dije que se iban Lisa y Pau. La sensación de momento bisagra, de soledad, de definiciones me pega pésimo. Pau es la persona con la que merendé una o dos veces por semana durante los últimos tres años (más en realidad), la conocí cuando estaba recién embarazada de Bianca que ya tiene tres y medio. Tuvimos un hijo cada una, nos contamos las miserias más míseras, jamás nos faltó tema aunque nos viéramos cinco días seguidos, lloramos ambas desconsoladamente y nos hicimos toda la compañía que uno se puede hacer. Desde el minuto que la conocí sabía que en algún momento se iban a ir pero como el cuento del pastorcito, muchas veces hubo falsas alarmas. Ahora ya no, ahora es real: se van. Y  yo estoy muy muy triste. Aunque sé que uno se acostumbra a todo, a las ausencias y a las presencias con una rapidez insospechada y es lo por que sé muy bien que en Bs As, excepto por mis padres, no se lamenta nadie que no esté. En fin. La cosa es que se van y en mi vida queda un agujero gigante y miro mi celular y ya es la segunda amiga que queda ahí, con su foto y un teléfono que ya no voy a poder marcar.

Me tengo que ir. Corriendo, en realidad. Hay sol y hace frío y estoy así, triste. Incrédula. No van a estar más y yo me quedo sin referente. Vivimos a un par de cuadras y todo eso se acabó.


Así las cosas, chicos.
Desalentadas.
Pero ni modo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

te re re entiendo, es un verdadera mierda.... para mi igualmente lo peor es q te acostumbras, es lo peor, te acostumbras....

Unknown dijo...

te re re entiendo, es un verdadera mierda.... para mi igualmente lo peor es q te acostumbras, es lo peor, te acostumbras....