domingo, 19 de junio de 2005

miserable

sí, me siento miserable y aunque parezca mentira en parte es por la falta de ayuda (eufemismo local para decir mucama). yo sé que a cualquiera que no sea madre esto puede parecerle una idiotez y en parte es cierto, pero no saben lo que es estar sola con una casa enorme, ropa sucia, platos sucios, pisos sucios, pañales y niños...es HORRIBLE. no puedo ni llorar.

hoy pensaba que debe ser lindo vivir junto al mar. pensaba eso mientras leía y pensaba que lo bueno de leer es que de verdad, cuando lográs entrar, te lleva a tantos lados, a tantas vidas distintas. no me quejo de mi vida, eh, no es eso, sólo que es una vida que no hubiera imaginado, en una ciudad que no hubiera elegido, que no me gusta, que nos disfruto y entonces pienso cómo será la vida junto al mar, el mediterráneo, por ejemplo...en lugar de tortillas, chiles y frijoles, ensaladas con aceitunas y tomates secados al sol...y sí, una linda casa con una terracita donde tomar el desayuno y cosas por el estilo.

pero no, estoy en una ciudad de 20 millones de habitantes, de altos niveles de polución, con gente que no me cabe, sin mucama, sin familia, sin actividad, con un hijo de tres años y una hija de 4 meses y me pregunto, claro que me pregunto, cómo llegué acá...y sí, ya sé que no es el primer post en el que me lo pregunto pero imaginen que una chica que siempre pensó que cuando viviera afuera sería sola y haciendo un posgrado ahora no entiende bien

en fin

sepan entender que ser sola no me sienta
ni un toque
ya sé que lo saben
y agradezco la comprensión

ya vendrán tiempos mejores

así lo espero

3 comentarios:

el mundo va a caer dijo...

ya vendrán, es cierto, tiempos mejores. es decir, uno se acostumbrará a los que corren.

sé por experiencia propia que a veces no ayuda (casi nunca), pero sabé que tu vida no se reduce a méxico. también está en madrid, en buenos aires y donde haya una persona que te quiere. tal vez en el futuro estemos todos en una misma ciudad, recordando nuestros años de exilio.

Martín H dijo...

jb,
bueno, despues de tantos meses de leer tu blog y comentar poco, hoy voy a comentar poco, pero mas profundo. DEJA DE HACERTE LA VICTIMA. por tu bien. te quedas encasillada en eso y no podes sali, no haces nada mas que quejarte. tenes dos hijos hermosos y sanos, tenes un marido que labura para ustedes tres y a veces no puede estar por esa razon, pero que cuando esta y vos no estas histerica se llevan bien, tenes salud, podes caminar, correr, hacer gimnasia y miles de cosas mas. HACELAS, DISFRUTALAS Y NO TE QUEJES MAS, NO SEAS MAS VICTIMA PORQUE TU VIDA VA A SEGUIR SIENDO IGUAL.
sabes que esto es solo para ayudarte y no para romper las bolas.

te dejo un beso grande!!!!!!
m

Anónimo dijo...

yo otra lectora de casualidad, que leyo y nunca opino. Me impresiona tambien tu blog, asi tan crudo, tan triste. Yo vivo en mex (aunque en otras circunstancias) y tampoco me encanta, pero despues de rengar , extrañar y sentirme la mas sola del mundo.... decidi que algo bueno tenia que haber. Y de a poco lo estoy encontrando.
besos, suerte.
nat***