viernes, 16 de enero de 2009

a punto de ir a una boda

Llueve en la ciudad y segun los dichos populares, la lluvia trae suerte en los enlaces. Uso la computadora de Xime que muy amablemente me presto refugio dado que tuve que traer a los chicos a la escuela porque Diego esta filmando. Su teclado esta en ingles y no se como se ponen los tildes. Perdon. La grisura del dia contrasta con mi humor. Deje a Simon, despues a Tita, cargue gasolina escuchando a Pink Floyd (el viejazo no es exclusivo de mi marido) y llegue aca. Xime se da una ducha, ya nos tomamos un te de jazmin, chusmeamos sobre candidatos nuevos y cuestiones varias y en minutos saldremos para la Roma. Ayer no vimos peli, Diego llego mas tarde y nos fuimos a dormir temprano, pelotudie todo el dia. Hice el pastel, galletas, pescado a la provenzal, pele y corte papas y a la noche tambien le hice la cena a Diego. Almorce con los chicos y Pau y tome un te con Maria. Despues la acompanie a ver unos dptos. Lei poquisimo. Soy un ama de casa hecha y derecha. Estupidizada tambien.

Entretanto, estoy preocupada por Simon, en dias como estos siento que como madre hago agua. La profesora de piano me dice que lo nota enojado, que le cuesta concentrarse y cosas por el estilo. Lloriquea cada vez que le digo algo que no le gusta, rechaza todo lo que es esforzado y se irrita con facilidad. En otras palabras, saco lo peor de mi y ahora no se como revertirlo. Roberta es desafiante, caprichosa e insoportable, al igual que el padre, pero muy concentrada, tesonera y con mucho mundo interior. Criar hijos es dificilisimo y siento que (y tal vez por eso) a pesar de ser mi ocupacion primordial, me esta saliendo como el orto. Carezco de paciencia, lo reconozco, estoy fastidiada y enojada con el mundo pero de todas maneras intento ponerle garra. Simi decoro su propio pastel, lo hice en forma de budin y lo cubri con nutella, el lo lleno de malvaviscos, m&m y oreos que funcionan como las ruedas (no sabemos si es un tren, un auto surrealista o una grua). Hizo la tarea con mi ayuda y la de Pau y despues jugaron con Feli y Juana. No creo que sus vidas esten mal a pesar de mi. Puede ser el hermano nuevo, mi malhumor o cosas que les pasen a ellos pero yo no la llevo bien y me hago cargo. Ojala pueda revertirlo en el corto plazo.

Hoy vienen los amiguitos a casa y no compre regalito para darles, tal vez, mientras miran la peli me hago una escapada y busco aunque sea unos chocolates.

En fin. Asi las cosas.

3 comentarios:

lenguaviperina dijo...

Suena lógico. Muy buenas esas crónicas mexicanas. También un gusto verla.
Saludos!

Anónimo dijo...

siga poniéndole garra. al final, eso es lo que cuenta.

Flor dijo...

juli, ¿no será que está un poco conmocionado con esto de tu embarazo? Y no te eches culpa, a mí por lo que escribís me parecés una mamá genial y creo que tus niños de eso se dan cuenta (diga lo que diga la prof de piano).