jueves, 8 de enero de 2009

lo (poco) que leo en este momento

No me termino de enganchar con En otro orden de cosas de Fogwill. Tengo un par de libros por empezar, algunos me los trajo mi padre cuando vino (me los manda mi madre) y uno de Uhart que compramos con Diego en nuestra larga incursión a la Boutique (aunque no muy exitosa en cuanto a volumen de compras: una debate entre Chomsky y Foulcault y uno de Terán que no recuerdo su nombre y el de Uhart y Fogwill yo).

Del año pasado me quedaron sin terminar (costumbre que adopté en los últimos tiempos, antes no era capaz de permitírmelo): La intemperie de Gabriela Massuh, Las conversaciones de Aira, Historia del llanto de Pauls y Berasachussetts. Parece que estoy teniendo problemas con la literatura argentina contemporánea, a la luz de mis lecturas.

De la tarde: dormí dos horas y media de sietas, me levanté, merendé, hice galletas de avena y cacao con mis hijos (el plan es volver a tener, como en otras épocas, galletas siempre listas para cuando alguien cae a tomarse un té), le pasé el peine fino a Roberta y en breve me dispongo a leerle un cuento, Simón ya tiene que leer sólo por lo cual estoy exenta de la tarea con él.

Diego filma hasta tarde, se fue a las cuatro de la mañana y recién a las cinco de la tarde supe algo de él. Lo veré recién mañana.

Y así se fue terminando la semana.

(Aunque el sentimiento de sinsentido no ceje).

Se aceptan sugerencias de lecturas, si es novela mejor, poesía me cuenta mucho y a pesar de la importancia del género, el cuento no termina de ser lo mío.

5 comentarios:

Vivi dijo...

hay alguna posibilidad de que nos des esa receta, suenan tentadoras las galletitas de avena y cacao.

:)

Tania dijo...

Yo acabo de leer "Margarita está linda la mar" de Sergio Ramírez. Fabulosa para mi gusto. Absolutamente conseguible en versión barata allá en México.

Y a mí no termina de convencerme eso de ir al psicólogo, mejores resultados me da hacer ejercicio en grupo. Pero lo importante es hacer algo para salir YA del pozo. Recibe un abrazo.

Anónimo dijo...

estás leyendo Turistas de Uhart? está bueno, y aunque también reconozco que los cuentos no son lo mío me encantó la última compilación que sacó Seix Barral de Carson McCullers

y otras recomendaciones varias:
- revolutionary road de richard yates (ahora lo reimprimieron porque sale la película con kate winslet), que estoy mechando con
- el señor presidente de miguel ángel asturias (que me está gustando mucho)
- manhattan transfer de john dospasos
- cualquier ensayo de susan sontag
- [iba a decir algo de betty friedan, pero vas a terminar mandando la vida mexicana al carajo, entonces mejor] algo de amélie nothomb, todos son muy buenos
- algo de melania mazzucco, Vita o Ella tan amada

y ya no se me ocurre mucho más.

besos y a comprar muchos libros lindos!

Anónimo dijo...

probaste leyendo algo de gioconda belli? "la mujer habitada" está muy bien...

sol

Victoria dijo...

Mentira de Enrique de Heriz
El mundo segun Garp, Una mujer dificil, los dos de John Irving
Un lugar llamado nada de Amy Tan
Y Middlesex de Jeffrey Eugenides.