lunes, 12 de enero de 2009

crónica de un fin de semana

El viernes fuimos al médico, es varón nomás y ahora seguimos con el tema nombres. A mí me gusta Valentín, aunque sea poco original, esté gastado y no sea canchero, la realidad es que me parece lindo y que pega perfecto con el de sus dos hermanos. Por lo demás, las contracciones ya no volvieron, el cuello está levemente reblandecido pero no abierto y recomendó un reposo relativo que seguramente no cumpliré, aunque mis actividades de por sí son reducidas. Nos quedamos en casa y no encontramos peli, creo, mi memoria de corto plazo está fallando.

El sábado aún me sentía un poco mal así que Diego se fue al club con los chicos y yo me quedé en casa. Como era un día divino a la una y pico me fui para ahí a llevarles trajes de baño pero no los encontré, me malhumoré como yo sola me malhumoro y me volví a casa. A los cuarenta minutos estaban acá. Comimos unos bifes deliciosos con papines y tomate, estoy a por la comida rica y sencilla. Fuimos a comprar pelis y nos trajimos diez. Al parecer, soy una mamá pirata. Diego llevó a Simi a andar en bici, parece que el Coco ya se las arregla sin rueditas (sí, ya sé que era hora pero no nos encargábamos del tema). A la mañana jugó al fútbol y al tenis y a la tarde vieron una peli. Nosotros vimos tres. Bah, en la tercera nos quedamos dormidos.

Ayer otra vez club a la mañana, yo munida de libros y con los trajes de baño y gogles en la cartera. Nadaron un poco, Diego jugó tenis, yo me fui con Roberta a comprar un pastel y después nos fuimos a la comida en la casa de amigos en Polanco. La pasamos muy bien. Eso sí, comí muy demás y me la pasé vomitando, me lo merezco. Pobres las bulímicas, es una cosa espantosa, realmente. Mi comportamiento alimenticio es como el de una pero dictado por mi propio cuerpo.

Tuvimos un fin de semana muy tranquilo y pensé mucho. Leí mucho también, terminé Divisadero y empecé Diario de Golondrina de Amelie Nothomb, supongo que lo terminaré en un rato. La lectura siempre fue mi refugio y regreso, leo como como. Cuando digo que quiero trabajar no es porque me urja el éxito ni el reconocimiento, pienso en una tarea que me saque de mí misma. Volví a la locura y no me gusta, la actividad alienante puede ser una buena salida a la neurosis grave. O no. También pensé que me estoy convirtiendo en una ermitaña. Me paso el día sola, completamente. Cuando voy al club tampoco hablo con nadie, no me dan ganas. Me encantaría tener más vida social pero no se da, no me dan ganas de hacer esfuerzos para que eso salga tampoco, quiero rodearme de gente con la que las cosas sean fáciles, gente que aporte, que fluya. No sé si estoy muy convencida de que me gusta la persona en la que me estoy convirtiendo aunque tampoco sé si quiero luchar contra eso. Tengo poca energía. Lo que sí me encantaría es tener más habilidad manual, te llena el tiempo a la vez que hacés cosas lindas y útiles, me encantaría saber coser pero pensar en enhebrar en una máquina me llena de angustia, además, corto como si fuera manca.

Diego me hace sufrir un poco, en cierto sentido porque estoy rompe huevos y muy sensible. No mide lo que dice y yo lloro. Y a la vez, la certeza de que somos un bloque, cada día más familia, cada día más juntos y amalgamados. Después de cierta cantidad de años con una persona empezás a pensar parecido, te gustan las mismas cosas, te caen bien las mismas personas y entrás en una suerte de sincronía. Eso siento en este momento y lo valoro enormemente, no porque pretenda la simbiosis sino porque la soledad existencial se diluye al menos temporalmente. En No Kid, la autora tira muchas bombas que considero innecesarias y todo el libro lo leí, en cierto sentido, como un gran chiste pero dice algo muy real: tenemos hijos porque desplaza la angustia existencial. Yo soy de este grupo de personas, la reproducción como búsqueda de sentido. Y como aplazamiento también de un camino personal, no creas que no lo sé, eh, a pesar del descrédito sigo creyendo en el inconciente.

En fin, me extendí más de la cuenta y en un tono demasiado solemne. Me voy a tirar en la cama a leer y después de bañarme voy a llamar al carpintero (urge el mueble para los chicos), al fundero (urgen las fundas de los sillones que ya están raídas) y seguramente hay algún otro pendiente que anoté en mi listita. Esta semana quisiera amasar pan, hace rato que tengo ganas, quiero buscar una receta para la altura de algún pan suave, con manteca. Con algo hay que ocupar días tan largos.

Así las cosas. Lunes otra vez.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Julieta te recomiendo el libro "La región más transparente" de Carlos Fuentes.

La campeona de nado dijo...

Juli!, Valentín es un nombre hermoso!

abrazo,

Clara.

Sweet carolain dijo...

Congrats, por ese nene!

Anónimo dijo...

hola , soy una argentina que cabo de llegar al DF
te dejo mi email
la_lectora_@hotmail.com
saluditos
Cristina

Danixa dijo...

varón, muy nice, congrats!

Chapa dijo...

Ingredientes:

* 2 tazas de agua tibia,
* 50 gr. de levadura,
* 1 cucharadita de sal,
* 125 gr. de azúcar en polvo,
* 100 gr. de manteca,
* 50 gr. de ajonjolí tostado (el del pancito de las hamburguesas)
* 1 kilo o 6 tazas de harina.

Formar una masa con todos los ingredientes y amasar hasta que la masa se desprenda de las manos y de la mesa. Dejar reposar 20 minutos. Luego darles la forma de pancitos individuales y dejarles doblar su volumen. Llevar al horno arriba, fuerte. Hasta verlos dorados.

Muy lindo lo escrito.
Disfrute el pan con el niño.

slds,
chapa.

marina dijo...

qué bueno varón!!! te sale todo bien!!! te quiero y te extraño. muchoooooo

marina dijo...

http://www.revistaohlala.com/nota.asp?nota_id=1089201&pid=5677936&toi=6288

ahhh qué geniaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Maggie dijo...

felicitaciones por el vástago!

la que recomendó La región más transparente de Fuentes, oh, sí sí, bien ahí.

y ahora es el momento de remolonear, que con el frío no se puede hacer otra cosa.

saludos,

JB dijo...

gracias a todos por los diversos mensajes, querida cristina si te dan ganas escribime a julibliffeld@gmail.com.

la receta del pan es la que había encontrado en la red, junto fuerzas para amasar y lo pruebo.

saludos!