martes, 13 de enero de 2009

Lo que me faltaba

Diego no tuvo mejor idea que empezar una dieta de desintoxicación que consiste en sólo tomar agua con jugo de limón y jarabe de maple durante...10 días. Sí, ya sé que es inverosímil, insalubre y a mi modesto entender, egoísta para conmigo. Esto quiere decir que durante los próximos 10 días no vamos a poder hacer vida social, va a estar de pésimo humor, no va a poder hacer deporte y yo voy a seguir siendo una ballena infame mientras él pierde no sé cuántos kilos. Intenté explicarle que, además, era un muy mal ejemplo para los chicos pero no hubo caso. Cuando termina el ayuno empieza de a poco a incorporar líquidos, después frutas y después no sé qué carajo más. Me pone de muy mal humor aunque me saca trabajo, eso sí.

Yo, por mi parte, tendría que ir a ver a un gastroenterólogo. No sólo vomito sino que a veces vomito sangre. Y la acidez no la soporto más. Hoy me levanté ya mal. Llamaré al médico a la tarde, luego de ir al dentista. Ando con necesidad de chapa y pintura además de revisar un poco el motor.

Estaba averiguando para irnos al caribe pero suspendí todo, no me voy a ir de vacaciones con una persona que no come, eso está clarísimo. Quedarán para cuando vuelva a su vida normal.

Pienso que tal vez termine de volverme loca. Si sigo sola todo el día, sin hablar con nadie hay amplias posibilidades de que esto termine mal. No tengo ni idea de cómo se remedia, verdaderamente. El 21 llegan mis padres y se van el 24, después de eso tal vez me ocupé de mi neurosis. Tengo poca voluntad, lo reconozco, necesito que alguien venga y me empuje. Después yo hago las cosas, siempre las hago, aunque no me guste.

Ya llamé a las madres para invitar a sus hijos el viernes al pequeño festejo. Creo que pondré en práctica la idea que me dio Lau, a un panqué de plátano lo cubriré de nutella y con confites y galletas lo convertiré en un tren. El cumple de Tita se me cae encima. Por cierto, la princesa está insoportable, hoy por suerte se levantó un poco más dócil porque si seguía en la tónica de ayer corría el riesgo de ser abandonada en algún lugar. Ya ni el padre la soporta. Pobre, no creas que no me da pena tener estos arranques pero te juro que si te la quedás un día entero te produce los sentimientos más hostiles. A todo dice que no. Llora. Grita y contradice.

A la noche vimos Vicky, Cristina, Barcelona. Nos gustó mucho. Scarlett para mí no es muy linda (no, no lo digo de resentida lo pienso realmente y Diego también) y actúa bastante como el orto. Penélope, en cambio, no puede ser más hermosa y agraciada (en esto también coincidimos con Diego). Pensamos que Woody de verdad hace lo que quiere, filmar donde se te canta es un privilegio que pocos tienen o pocos consideran. Bardem tiene un poco de cara de bobo pero a mi entender es muy sexy. Extremadamente garchable para ser más precisa. Después nos fuimos a dormir y nos morimos de frío. La rareza: llovió en el DF en Enero. Esto no es parte del acuerdo, si no fuera que estuvo horrible toda la tarde, me hubiera alegrado. De todas maneras, me produjo un sentimiento de sorpresa que me agradó, la sensación de que puede pasar algo fuera de lo planeado (como si no alcanzara con un embarazo no planificado) positivo (porque las plantas y árboles agradecieron enormemente el inesperado chaparrón) abre una esperanza.

En fin. Me encantaría tener mucho más para decir. Ah sí, estuve pensando y debería haber estudiado sociología. No lo hice porque me resultaba una carrera demasiado fácil y bastardeada y consideraba que la facultad de sociales no daba ni un poco. Si de verdad hubiera querido hacer algo serio, hubiera estudiado filosofía pero también me parecía que su campo laboral era aún más restringido. En fin, estudié letras porque amaba leer y quería hacer una carrera sólida. Ahora sigo amando leer con la misma perspectiva que tenía a los 18. La meta literatura me aburre soberanamente y sólo quiero buenas historias con buen manejo del lenguaje. Ya me queda poco de Turistas de Hebe Uhart y el devenir de mis lecturas seguirá probablemente con Irene Nemirovsky, la mayoría de los libros son prestados y mi madre vendrá con más, después de eso, haré una excursión a la librería.

Ahora sí. Así las cosas.

3 comentarios:

Ana dijo...

vos no hablás con nadie porque estás sola y yo ando aburrida a más no poder en el trabajo. Si no fuera por la cuestión tiempo/espacio me daría una vuelta por el DF para un te/mate con galletitas o scones y charlar...
vamos arriba!!!!

Anónimo dijo...

vos decís que aguanta 10 días???

Marie dijo...

coincido con vos en que ponerse a ayunar al lado de una embarazada es un mensaje muy extraño...

me apena que te sientas tan sola, pareces una persona interesante