viernes, 6 de mayo de 2011

el espíritu pendular

Ayer fue un día negro de toda negritud y en todos los aspectos. Hacía muuucho que no me sentía tan mal, iba a poner años pero después me dicen que siempre digo lo mismo y debe ser cierto. Quería que un agujero negro me tragara y me hago problemas por cosas que no valen la pena. Para eso tengo a Domi, que me pone los puntos. Y madre que me dice que tuve una década muy esforzada y que me merezco relajar. Puede ser. Venía pensando que siempre me parece que hago poco y no sé si es una realidad objetiva o una imposición superyoica de mi historia. María dice que tengo mucha energía y creo que tiene razón. Igual: a quién le importa. Sólo a mí, obvio.

Quisiera luchar contra la paja y la miseria. Odio mis aspectos humanos.

Hay sol. Me siento viva. No, no, reviví después de unas drogas para la panza y un cuartito de rivo para el espíritu. El programa me puso hiper pilas, la adrenalina del vivo cambia todo. Además, antes de que llegara Ile pasé por el mercado de Medellín y compré Oaxaca fresco (y barato) y una calabaza. Ya el mercado de por sí me puso de buenas. Y después tomé café con Domi, caminé unas cuadras, busqué el coche en la oficina, pasé por el consulado a buscar mi pasaporte y el que atiende, que es un sol (de verdad nunca conocí a un funcionario público con tan buena onda) me dio un beso cuando llegué y cuando me fui me dijo: "es un placer tenerte acá". Guau. Grosso. Lo amé.

Hijo menor grita: vamos mami. Me lo como.

Soy sola una vez más. Marido está volando a Bs As vía Bogotá. Vuelve el martes. Lo amo a pesar de todo. Porque de las cosas de la vida, la pareja debe ser una de las más difíciles. Bueno, trabajar también pero desde otro lado, más coyuntural. ¿Qué más?

Ahhh.

1. Quiero tener una columna en un medio gráfico.
2. Quiero ganar plata trabajando en radio.

La comida no me interesa, me gusta entrar en estas fases, me cabe el desapego gastronómico. Garpa.

Y no mucho más, eh. Cero programas para el finde. En Bs As tendría muchas cosas para hacer, seguramente, aunque hermich y padres están de viaje. La primera en Pamplona, los segundos en París. Pero siempre hay algo. Acá no. Soy sola de verdad pero bueeeeeeeeno. Algo haremos con Domi y nuestra doble soledad. Agradezco mucho tenerla, todo sería muuucho peor sin ella.

En fin, chicos.
Así las cosas.
Revividas.

1 comentario:

Domitila dijo...

Yo agradezco tenerte, todo es mejor con vos.