sábado, 14 de mayo de 2011

los humanos, esa especie inaguantable

Mientras hacía la clase de zumba la pasé como el orto. Angustiada, malhumorada, pensaba que estoy en una de esas etapas ne las que nadie me soporta pero porque yo no me soporto. Creo que no soy la única a la que le pasa eso. También creo que es mayo, un mes de mierda. Siempre.

Casi la terminé. Después hablé con Xime, algo me decía que tenía que tenía que hacerlo. Uf. Espero que todo siga bien. Por otro lado: gente que se mete en lo que no se tiene que meter, como si tuviera quince. Plischu, rescatate. Las minas somos lo peor de lo peor, ya lo dije. Esta semana terminé de confirmarlo, de tener esa sensación infame, de que el conchudismo es imposible. Y así, amo más a marido. Más que nunca. De hecho, salí de la clase, di una vuelta y por la ventana le dije "no me dejes nunca", mientras él caminaba (retomando el deporte después de meses). Dice que no me escuchó.

Ayer entre María y Flor me salvaron la tarde. Primero me llamó Mery, yo intentaba laburar echada en la cama, para contarme que los aparatos de mis hijos (pero por sobre todo mi hijo menor) bailaban al son de un dvd de Xuxa en su casa. Estaban sus hijos, una amiga de las chicas, mis tres hijos y las dos amigas que habían venido a pasar la tarde. Después salió y me vino a buscar, yo dormitaba pero junté fuerzas, me puse unas ojotas y salí. Me había cambiado el vestido por uno liviano que no molestara, salí al parque y estaba Carmen con una amiga. Charlamos un rato, entré y llamó Flor, me preguntó qué hacía y le dije que se pasara. Qué bueno que vino con Jose. Esa beba es una cosa divina. Últimamente mucha beba linda y divina a mi alrededor. Me parecen lo máximo pero me alegra sobremanera no tener más.

Después cayó Mercedes, la vecina madre de amiguitos de Simón, después los padres de la amiguita de Tita para buscarla, después Mery que se quedó un ratis y después la madre de la amiguita de Coco. Más una banda de niños. Estuvo bien para salir del letargo. Y a la noche, asado espontáneo (nuestra invitación) en lo de María y José, justamente con Carmen y su marido y otra pareja. Me reí mucho y eso siempre es genial. Ahora volvemos del cumple en el cual a una madre a la que no veía hacía un año (pero que en otra ocasión nos había contado todos sus problemas matrimoniales y con el padre de su hija, que era otro) le pregunté si seguía casada (algo me decía que no) y contestó que seguía casada pero que hacía 3 semanas que se había separado. Nos enteramos de los pormenores y después nos pusimos a charlar con un padre con el que también yo compartí unos eventos (que vive en otra ciudad) y nos contó con lujo de detalles una historia rarísima con una novia nueva que conoció por internet, que es gorda porque tiene lupus, médica forense que trabaja para la policía judicial, que quedó embarazada la única vez que se vieron (porque viven en dos ciudades distintas de México),  a la que se le murió el padre en un accidente de coche en Portland hace dos días, a la que le tuvieron que hacer un raspaje porque perdió el embarazo y con la que se va a vivir a Chile próximamente, aunque se vieron sólo es vez (sí, tormenta eléctrica de ?????????????????????????) y todo porque yo dije que tenía que buscarse una novia. Somos los únicos que lo sabemos después de sus padres (muchos más ???????), inspiramos una confianza cuasi deprimente. Yo debo confesar que me levanté cuando terminé de escuchar todo, muy desalentada, queriéndome hundir en el betún del pastel mientras marido le daba fuerzas y pedía una copa de vino tinto para brindar porque todo saliera bien.

Sí, no sé. Como diría Domitila: ni idea.

Bueno, me voy a tirar con marido diez minutos antes de salir para el Metropolitan para ver a Zoe, Lalo y Domi nos consiguieron entradas y allí iremos. Tengo sueño porque nos dormimos a las 2am y a las 8.30 ya estaba arriba pero ni modo.

Ah, me deprime ser gorda pero no lo suficiente para hacer la dieta que debo de...ayer comí bien hasta que llegó el chocolate y me dejé ser. Últimamente me dejo ser en más ámbitos de los que quisiera, no está bueno.

En fin, me extendí.
Así las cosas, chicos.

No hay comentarios.: